Celebraciones por Día Mundial del Circo en Antofagasta finalizan con gran Gala Circense

Los asistentes disfrutarán de numerosas presentaciones de arte circense este sábado 26 de abril en Antofagasta.

Luego de una semana llena de los más diversos talleres, este sábado 26 de abril, desde las 19 horas en las terrazas de Mall Plaza Antofagasta, finalizarán las celebraciones del Día Mundial del Circo, impulsadas en la Región de Antofagasta por la Agrupación de Malabaristas de Antofagasta, Compañía de Circo Absurda Consecuencia, Colectivo de Malabaristas Callejeros y Compañía Circunstancia.

Las actividades, que a nivel nacional fueron destacadas y apoyadas por el Área de Artes Circenses del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, además de la Dirección Regional de Cultura, finalizarán este sábado con la puesta en escena de distintas técnicas de arte circense, presentaciones que llenarán de vida y color las terrazas del centro comercial para deleite de toda la familia nortina.

Es por ello que la directora regional de Cultura, Carla Redlich, invitó a toda la comunidad a disfrutar de esta instancia abierta y gratuita, que se suma a las actividades ya realizadas en el marco de esta gran celebración, que comenzó el fin de semana pasado con un pasacalle y continuó durante la semana con los talleres de zancos, monociclo, mano a mano, manipulación de objetos, malabarismo y magia, todos los cuales tuvieron alta asistencia y acogida en dependencias de Biblioteca Regional de Antofagasta.

El Día Mundial del Circo es celebrado por quinto consecutivo por la Federación Mundial del Circo, que convoca a todos los países a sumarse a las celebraciones con el fin de promover y fomentar la disciplina. El Área de Artes Circenses del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes apoyó las celebraciones que en Chile se sumaron a la iniciativa y, en dicho contexto, este año destacó las actividades propuestas por las agrupaciones circenses de Antofagasta.

La iniciativa también contó con el apoyo del Consejo de la Cultura de Antofagasta, Biblioteca Regional y Mall Plaza Antofagasta.

Volver arriba