Destacados músicos regionales mostrarán sus creaciones y homenajearán a Violeta Parra
  • Orlando Sánchez, Polyana Brehmer, Gerardo Toro y Raúl Ramos se presentarán el miércoles 29 a las 19.30 horas, en el octavo concierto de la Temporada de Música de Cámara del Elqui. El concierto es posible gracias a un proyecto ganador de los Fondos de la Música 2017 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Este miércoles 29 de noviembre a las 19:30 horas se presentarán de manera gratuita en el Teatro Municipal de La Serena los experimentados músicos locales Orlando Sánchez, Polyana Brehmer, Gerardo Toro y Raúl Ramos, en un concierto que consolida y muestra todo su trabajo realizado durante 2016 y 2017.

La presentación corresponde al octavo concierto de la segunda Temporada de Música de Cámara del Elqui, iniciativa organizada por la Asociación Cultural Mismar, institución sin fines de lucro dedicada al trabajo cultural en la región y que es posible gracias a un proyecto ganador de los Fondos de la Música 2017 del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes.

Respecto de la presentación, Orlando Sánchez comenta que «este concierto será el culmine de una serie de presentaciones desarrolladas durante el 2017 junto a Polyana Brehmer, Gerardo Toro y Raúl Ramos. En la primera parte interpretaremos las 5 Anticuecas de la compositora chilena Violeta Parra, que son obras donde su genio musical recrea la guitarra folclórica chilena proyectándola a infinito sin perder en absoluto su esencia campesina”.

En la segunda parte del programa, en tanto, los músicos abordarán parte de su discografía, con la cual indagan en el potencial creativo de la improvisación, “considerando el momento, el tiempo y el espacio, integrando lenguajes musicales de nuestro territorio y del jazz contemporáneo», explica Sánchez.

La Temporada Mismar corresponde a una instancia de mediación y desarrollo de la música de cámara en los habitantes de La Serena y Coquimbo, que considera una serie de 10 conciertos entre marzo a diciembre de este año y que se ha consolidado como un referente en la oferta cultural musical en la capital regional y sus alrededores. Esta temporada se ha construido a través de conciertos en que han participado grandes exponentes nacionales en torno a la música de cámara, presentaciones que buscan consolidar un espacio de difusión a nuevas obras de compositores chilenos y a la presentación de músicos y agrupaciones locales consagradas a nivel regional y nacional.

Como cada presentación de la temporada, el concierto es gratuito previo orden de llegada.

Podrá encontrar más información  respecto del trabajo realizado por la Agrupación Cultural Mismar en www.culturamismar.org; en Facebook, en Asociación Cultural Mismar; en Twitter en @culturamismar y en Instagram en @culturamismar.

Volver arriba