Arica y Parinacota / Audiovisual PUBLICADO EL 27 NOVIEMBRE, 2017 Con autocinema a los pies del Morro se celebró el Día del Cine Chileno en Arica

Un autocinema a los pies del Morro. Como en los viejos tiempos, el Consejo de la Cultura celebró el Día del Cine Chileno con la exhibición del laureado largometraje “Una Mujer Fantástica”, que representará a nuestro país en la próxima edición de los Premios Oscar, y una serie de cortometrajes de audiovisualistas locales.

Del laureado cineasta Sebastián Lelio, “Una Mujer Fantástica” cuenta la historia de amor entre «Marina» (Daniela Vega), una joven transexual que trabaja como camarera y aspirante a cantante, y «Orlando» (Francisco Reyes), un hombre veinte años mayor y dueño de una imprenta, quien tras una noche de fiesta se siente mal y muere en el hospital, dejando a su pareja como sospechosa y enfrentada a los cuestionamientos y amenazas de su familia.

La cinta, que fue seleccionada para representar a nuestro país en la categoría mejor película extranjera del Oscar y mejor película iberoamericana del Goya, cuenta con financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para su promoción, a través del Fondo de Fomento Audiovisual.

Por otra parte, la celebración del Día de Cine Chileno a los pies del Morro contempló la exhibición de los cortometrajes «Alma» de María Eugenia Ramos, «Animita Norte» de Marco Herrera, «Cuatro manos» de Diego Véliz y José M Garrido, «La Pelá» de Sebastián Concha, «Monster Free Ride» de Pablo Mérida, «Vestigios» de Wenceslao Miranda.

Además, la ocasión servió para el estreno de “Ella”, cortometraje realizado por cineastas de Arica con el apoyo de Consejo Regional de Arica y Parinacota y la Mesa de Audiovisualistas de Arica. Este trabajo está basado en uno de los microcuentos ganadores del concurso Hazla Cortita 2017

La celebraciones continuaron hoy 27 de noviembre con una muestra de cine en el Centro Penitenciario de Acha y el próximo  7 de diciembre en el barrio Alborada a las 20:00 horas con la exhibición del «Ángeles Negros».