Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 10 AGOSTO, 2012 Destacados especialistas dictarán Seminario de Economía Creativa y Desarrollo Territorial

El próximo 17 de agosto en el Centro Cultural Palace, se llevará a cabo el Seminario Internacional de Economía Creativa y Desarrollo Territorial, organizado por Corfo y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Un Seminario Internacional sobre Economía Creativa y Desarrollo Territorial, que tiene como objetivo buscar posibilidades conjuntas que construyan una región equitativa, con identidad local y que reconozca sus potencialidades culturales, será llevado a cabo en los próximos días.

La actividad organizada por el CNCA y Corfo, además cuenta con el patrocinio de la British Council, Nodo Industrias Creativas Región de Los Ríos, Ministerio de Cultura de Colombia, Inacap, Municipalidad de Coquimbo, Centro cultural Palace, Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, Territorios con Identidad Cultural y Codesser.

En el seminario, se ha convidado a destacados exponentes nacionales y extranjeros, quienes dictarán ponencias y liderarán talleres en el transcurso de la jornada abordando temas como el desarrollo de una industria creativa regional, emprendimiento cultural, economía creativa y valorización de las diversidades bioculturales.

Exponentes

  • Paula Murray: es Directora de Cultura y Economía, del gobierno local de la ciudad de Brigthon y Hove, en el Reino Unido. Con formación en Danza, ha trabajado en el sector cultural por más de 20 años impulsando el desarrollo de una nueva corriente en la cultura con un foco económico más amplio, la que ha podido implementar en su actual posición como Comisionada de Cultura. Paula ha sido parte del gobierno municipal durante 14 años y ha estado vinculada a la planificación y el desarrollo de la actividad cultural de la ciudad.Brighton y Hove, es actualmente sede de la secretaría nacional de la Red Nacional de Ciudades Culturales, involucrando a todas las ciudades de Reino Unido en declararla como Ciudad Capital de Cultura Europea.
  • Angel Moreno: es Coordinador de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia. Comunicador Social, posee un Diplomado en Cultura Latinoamericana y especialización en Estudios Avanzados en América Latina por la Universidad Complutense de Madrid.En su trayectoria profesional se ha desempeñado en diversos cargos y funciones en materia cultural y comunicacional. Desde el año 2010 trabaja para el Ministerio de Cultura de Colombia como Coordinador del grupo de Emprendimiento Cultural. Es Autor de diversas publicaciones relacionadas con la cultura y la integración social y de producciones audiovisuales sobre temas de patrimonio y tradiciones culturales de Colombia.
  • Fabiola Leiva: es parte del Proyecto DTR-IC Rimisp- Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, Gestora Cultural y Docente. Estudió Administración Pública en la Universidad de Santiago de Chile y se especializó a través de un Máster en Gestión, Políticas Culturales y Desarrollo, Cátedra Unesco de Políticas Culturales – Universidad de Girona, España.Ha trabajado por más de 10 años en diversos programas públicos en Chile, en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE. Actualmente, forma parte del proyecto latinoamericano “Desarrollo Territorial Rural con Identidad Cultural, coordinado por el Centro Latinoamericano de Desarrollo Rural, RIMISP, y dirige la empresa cultural SURi, cultura, innovación y desarrollo, que presta asesoría a organizaciones culturales y desarrolla proyectos en los ámbitos de gestión cultural local y desarrollo.

Para mayores informaciones sobre la actividad y detalle del programa, visita www.coquimbocreativo.cl