Artesanía / Metropolitana PUBLICADO EL 11 AGOSTO, 2015 De manos de monjas a manos de loceras: Reviviendo el pasado de la Loza Policromada

Apoyado por Fondart Regional, la muestra se exhibirá en la sala de exposiciones temporales del Museo de Arte Colonial San Francisco, desde el 13 de agosto hasta el 30 de septiembre, para luego continuar itinerancia.

Durante el primer semestre del 2015, delicadas piezas basadas en la estética de las famosas Lozas de las Monjas Claras, fueron realizadas con la materialidad de la actual Loza Policromada, creadas por tres integrantes de “Huellas de Greda”, Agrupación de Loceras de la provincia de Talagante.

En manos de loceras contemporáneas nace la interpretación de la estética de este antiguo arte, del que se muestra y rememora no solo una inventiva, si no parte de una vida de Claustro vigente hasta comienzos del siglo XX.

La exposición, apoyada por Fondart Regional, inicia su itinerancia en el Museo de Arte Colonial de San Francisco, continuando en el Teatro Plaza de Talagante, Museo del Carmen de Maipú y Museo de Artes Decorativas, MAD, en Centro Patrimonial Recoleta Domínica.

Más información en administracion@museosanfrancisco.com

  • Entrada general:$1000
  • Estudiantes y Adulto Mayor:$500
  • Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 – 15:00 a 18:00 hrs.