Metropolitana / Música PUBLICADO EL 13 MAYO, 2014 Curacas invita a la celebración de su nuevo disco

Este martes 13 de mayo el grupo de música andina, Curacas, lanzará su octavo disco gracias al apoyo realizado por el Fondo de la Música. La cita es en el Centro Cultural de España a las 19.00 hrs. Entrada liberada.

Siempre anduvimos es el nombre del nuevo trabajo realizado por la banda compuesta por Pedro Aceituno, Humberto Durán, Daniel Gallardo, Gastón Ávila, Ricardo Llanos y Javier Hidalgo.

Luego que Curacas se reintegrara el 2006 a la escena nacional y lanzaran Seguimos Cantando (2007), la nueva producción del sexteto liderado por Pedro Aceituno busca amalgamar las influencias de los actuales integrantes, con la propia sonoridad que ha forjado la banda a lo largo de los años.

Sus sonidos basados en un cuarteto instrumental (quena, charango, guitarra, bombo), al que se le sumó la zampoña, siguen en la línea del sonido del mundo andino de carácter minimalista, estilo desarrollado por grupos como los Jairas de Bolivia, entre otros.

Nacidos como Los de la Peña para apoyar las presentaciones en vivo de Ángel Parra, el conjunto creció en una discografía propia de profundo valor para el conocimiento masivo de la raíz sonora nortina. Estilo que retomaron pero no con el mismo nombre, pues Curacas se presenta como una banda con sello y memoria, pero con nuevos sonidos y estilos.

Para la realización de este nuevo trabajo han trabajado con diferentes artistas como el diseñador gráfico Pablo de la Fuente, quien realiza una propuesta visual del nuevo disco, el cual une  la estética de los años setenta con las nuevas paletas, texturas y formas de diagramación del lenguaje visual actual.

La presentación de  Siempre anduvimos es este martes 13 de mayo, a las 19.00 horas en el Centro Cultural de España, ubicado en Av. Providencia #927, Metro Salvador. entrada liberada.