Artes de la visualidad / Aysén / Fotografía PUBLICADO EL 28 SEPTIEMBRE, 2023 Culturas Aysén y RAVA invitan a celebrar el Día de las Artes Visuales

Cada 29 de septiembre, las Artes Visuales son protagonistas de la cultura, al celebrarse el Día Nacional de esta expresión que agrupa disciplinas tan variadas como la escultura, la arquitectura, la pintura, el grabado y el dibujo.

Este 2023, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Aysén celebrará junto a la Red de Artistas Visuales RAVA Aysén este sábado 30 de septiembre en la tradicional Feria Las Quintas.

“Queremos que la comunidad se involucre y participe, que se empape de artes visuales de la mano de este colectivo, cuyas actividades e iniciativas ya han recorrido el territorio aysenino, llevando contenido de alta calidad y, lo más importante, comprometiendo a las comunidades en los procesos artísticos”, cuenta el seremi de Culturas Aysén, Felipe Quiroz, y añade que “este tipo de actividades están en la línea de lo que nos ha pedido el presidente Gabriel Boric y que es estar en los espacios públicos en contacto con la ciudadanía, aportando alternativas culturales calidad, en este caso, celebrando el Día de las Artes Visuales”.

Para Fredy Jofré, integrante de RAVA Aysén, se trata de una oportunidad para “para juntarnos en un espacio que es relevante porque la Feria Las Quintas es un lugar en el cual convergen muchas personas, en cuanto a diversidad, es transversal. Entonces es un punto estratégico para poder visibilizar las artes visuales, sobre todo en lugares no convencionales, lugares con alcance, es un espacio abierto y el aire libre. Así que invitamos a toda la comunidad a sumarse desde las 09:30 de la mañana”.

Todo comienza el sábado a esa hora con el artista invitado, el ceramista y artesano Óscar Picarte, que estará dictando microtalleres gratuitos de la disciplina. 

Entre las 10 y las 12 del mediodía se desarrollará un conversatorio en torno a las Artes Visuales en el mismo lugar. Este último requiere inscripciones en el correo redartesvisualesaysen@gmail.com.