O'Higgins / Teatro PUBLICADO EL 08 SEPTIEMBRE, 2015 Cultura O’Higgins presenta gratis obra de teatro Villa

Este montaje cuenta la historia de tres mujeres que debaten sobre qué futuro darle a la Villa Grimaldi, uno de los principales centros de detención durante la dictadura militar.

Del director Guillermo Calderón, este viernes 11 de septiembre, a las 19 horas, se presenta en el Salón O’Higgins de la Intendencia, la obra de teatro «Villa», montaje que pone en escena a tres mujeres -encarnadas por Francisca Lewin, María Paz González y Macarena Zamudio- que discuten sobre cómo dar nuevos aires a la Villa Grimaldi, principal centro de tortura y exterminio de la dictadura de Augusto Pinochet.

Esta presentación se enmarca en el Programa Acceso del Departamento de Ciudadanía Cultural del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, cuya directora, María Verónica Atton Bustamante, comentó que la selección de la fecha no fue al azar, ya que coincide con el triste acontecimiento histórico del golpe militar, el año 1973, que dejó una herida en el país que aún no se ha podido cicatrizar. Y es en este contexto en que la obra Villa representa una realidad que convive en la actualidad entre la búsqueda de respuestas, el recuerdo de los detenidos desaparecidos y la memoria de los sobrevivientes.

Las entradas para ver esta co-producción de la Fundación Teatro a Mil son limitadas y se pueden retirar en las oficinas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicadas en calle Oficiales Gamero 551, Rancagua, entre las 9 y las 13.30 horas y entre las 14.30 y las 18 horas.

Fotos y reseña gentileza Fundación Teatro a Mil.