Artes de la visualidad / Biobío PUBLICADO EL 04 OCTUBRE, 2013 Conversatorio y revisión de portafolio reúne a artistas visuales en Chillán

Las actividades cuentan con la colaboración de APECH Chillán, Escuela Artística Claudio Arrau y los municipios de Chillán y San Carlos.

Exposición teórica, análisis de autor con apoyo de presentaciones y mesas redondas son los principales componentes que este lunes 7 de octubre en Museo de la Gráfica de Chillán reunirá a artistas visuales y a la comunidad  de la provincia de Ñuble en el Conversatorio que ofrecerá Mario Soro.

Además, durante el martes 8 y miércoles 9 de octubre se realizará un taller de Carpetas digitalizadas a artistas visuales, que será entregado por el docente de la Universidad de Concepción y destacado fotógrafo nacional Fernando Melo Pardo, en la Escuela Artística Claudio Arrau León de Chillán, de 17.00 a 21.00 horas.

El encuentro tiene como objetivos entregra conocimientos sobre el uso y función de la imagen, tips para abstact, registro y edición digital de la imagen. De la misma forma, los participantes aprenderán sobre la construcción de Porfafolio y sus fines para sitios web y para salidas de impresión.

Las actividades, impulsadas por el Consejo de la Cultura cuentan con la colaboración de APECH Chillán, Escuela Artística Claudio Arrau y los municipios de Chillán y San Carlos.

Cabe señalar, que este año la celebración de las Artes Visuales en la provincia de Ñuble etuvo marcado por el reconocimiento que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes entregó a Grupo Tanagra que agrupa a los artistas y aficionados a las Artes Visuales de la Provincia de Ñuble, institución de labor artística más antigua del país como identidad independientey que posee un pasado fecundo en realizaciones culturales y artísticas en la provincia.

“La celebración de las Artes Visuales estará marcada por la descentralización de la agenda de actividades, dirigida a fomentar el intercambio entre artistas del área. Este año hemos además, qusimos reconocer la labor de Grupo Tanagra, que desde Ñuble ha sabido impulsar la formación y difusión de importantes artistas regionales”, expresó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.