Biobío / Danza PUBLICADO EL 07 OCTUBRE, 2013 BAFONA visitará seis comunas de la Región del Biobío

BAFONA presentará nuevos cuadros artísticos en comunas alejadas de los principales centros urbanos de la región, cuyos habitantes podrán apreciar presentaciones de excelencia con un montaje de gran envergadura.

El Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) inicia gira por la Región del Biobío. Desde el 7 al 12 de octubre, la agrupación con más de 40 años de trayectoria, visitará seis comunas presentando nuevos cuadros artísticos.

Recordemos que BAFONA es uno de los elencos estables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cuya principal misión es contribuir al acceso democrático y equitativo de todos los sectores de la población a expresiones artísticas de excelencia. Está integrado por profesionales de la danza, música y artes escénicas, quienes desarrollan procesos de investigación para difundir las diferentes manifestaciones de la cultura tradicional y popular de Chile.

Los vecinos de Quirihue, San Nicolás, San Fabián, Tirúa, Santa Bárbara y San Rosendo podrán disfrutar de una tarde inolvidable. Desde las 19.30 horas, BAFONA realizará representaciones artísticas basadas en leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres chilenas. Sus obras coreográficas se sustentan en estudios antropológicos y artísticos que permiten el conocimiento del hombre y la mujer de Chile, el que después es plasmado y proyectado sobre el escenario.

Programa de la gira Ballet Folclórico Nacional en la Región del Biobío:

  • Lugar: Quirihue
    Fecha: lunes 7 de octubre
    Hora: 19:30
    Función: Gimnasio Municipal
  • Lugar: San Nicolás
    Fecha: martes 8 de octubre
    Hora: 19:30
    Función: Gimnasio Municipal
  • Lugar: San Fabián
    Fecha: miércoles 9 de octubre
    Hora: 19:30
    Función: Gimnasio Municipal
  • Lugar: Tirúa
    Fecha: jueves 10 de octubre
    Hora: 19:30
    Función: Gimnasio Liceo Trapaqueante
  • Lugar: Santa Bárbara
    Fecha: viernes  11 de octubre
    Hora: 20:00
    Función: Centro Evento Municipal (ex Gimnasio Municipal)
  • Lugar: San Rosendo
    Fecha: sábado 12 de octubre
    Hora: 19:30
    Función: Gimnasio Municipal