Arica y Parinacota PUBLICADO EL 07 OCTUBRE, 2015 Continúan las celebraciones del Día de la Música Chilena

Durante toda esta semana agrupaciones y orquestas escolares rinden homenaje a Violeta Parra

Continúan las celebraciones del Día de la Música Chilena en la ciudad de Arica con una serie de presentaciones en distintos sectores de la ciudad a cargo de orquestas y agrupaciones musicales escolares.

Este martes en el Anfiteatro de la Casa de la Cultura fue el turno del colegio North American College, quienes a través de distintas agrupaciones y solistas recordaron a la autora de “Gracias a la Vida” a ritmo de rock, trova y folclor.

La gira musical continúa este miércoles 07 de octubre partir de las 20:00 horas en el Anfiteatro Parque Carlos Ibáñez con la presencia de la Orquesta del  Liceo A-1, del ensamble de cuerdas del Colegio Abraham Lincoln y la GM Jazz Band de la Escuela Gabriela Mistral.

Finalmente, hoy viernes 09 de octubre, en anfiteatro Plaza Óscar Bonilla de la población Juan Noé se presentará el Grupo Musical del Liceo Artístico.

“Este año no sólo queremos homenajear a la música chilena, sino que también queremos destacar el trabajo de nuestros músicos, quienes mantienen vivo el sonido, la música y poesía de nuestro país”, sostuvo José Barraza, director regional del Consejo de la Cultura.

Esta gira de orquestas escolares se suma a la peña organizada por el Consejo de la Cultura y la agrupación “Arica Crece con Arte y Cultura” que el sábado recién pasado convocó un gran marco de público en el Poblado Artesanal.

El 4 de octubre, día del natalicio de Violeta Parra, fue el que la Ley del 20% definió como el Día de la Música Chilena. En este contexto, a lo largo del país se realizarán una serie de actividades conmemorativas, como conciertos, talleres y exposiciones.