Los Lagos / Música PUBLICADO EL 02 AGOSTO, 2012 Consejo de la Cultura invita a recital de piano gratuito de Felipe Browne en Teatro Diego Rivera de Puerto Montt

El destacado pianista chileno se presentará el próximo domingo 12 de agosto, a las 17:00 horas, en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt. El espectáculo es con entrada liberada

pianista felipe browne

Gracias a la gestión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Los Lagos y el Teatro Municipal de Santiago, junto con el patrocinio de la Corporación Cultural de Puerto Montt, se hace posible que el destacado pianista chileno Felipe Browne se presente el próximo domingo 12 de agosto, a las 17:00 horas, en el Teatro Diego Rivera. El espectáculo es con entrada liberada.

El programa que presentará en la capital de la Regiónde Los Lagos contempla la interpretación del Concierto Italiano de Johann Sebastian Bach,  Sonata Claro de Luna de Ludwing Van Beethoven, Impromptus nº 3, Op. 142 de Franz Schubert,   Polonesa Heroica de Chopin, Capriccio nº 2, Op. 76 y Rapsodia nº1, Op. 79 de Johannes Brahms y El Claro de Luna de Claude Debussy.

Sobre el pianista

Felipe Browne es, en la actualidad, uno de los pianistas chilenos más reconocidos en el mundo. Nació en Viña del Mar y recibió elogios del mismísimo Claudio Arrau luego de una clase magistral del maestro en 1984.

En 1988 Browne se licenció de Pianista enla Universidad Católicade Chile. Ese mismo año obtuvo la mejor clasificación americana en el Concurso Doctor Luis Sigall, en Viña del Mar, oportunidad en la cual fue invitado por el profesor Arie Vardi a estudiar a Israel. Estudió tres años bajo la dirección del profesor Peter Feutchwanger en Londres.

Entre 1993 y 1995 dio clases en el Instituto de Música Santiago. Desde entonces, ha dado recitales de piano en importantes salas en todo el mundo, como por ejemplo, en la sala Wigmore, Saint John`s Smith Square, en Londres; así como en la sala principal del Ayuntamiento de Bruselas, la sala Glinka de Moscú y en la casa de Grieg en Bergen.

Entre 2003 y 2006 fue pianista oficial del Ensemble Bartok/Chile. Ha grabado su interpretación de obras de Chopin y Liszt, y una composición de su autoría para el sello inglés Claudio Records. En 2009 realizó una gira por Australia donde se presentó en el Melbourne Recital Center, El Conservatorio de Música de Sydney, enla National Galleryof Australia en Canberra, además de impartir clases magistrales.

Asimismo, ha actuado junto a la Orquesta de Cámara dela Comunidad Europea, la Orquesta Filarmónica de Santiago, la Orquesta de la Universidad de Cuyo, en Mendoza, la Orquestade Cámara de la Universidad de los Andes, la Orquesta Sinfónicade Concepción, y la de Antofagasta, entre otras.