Audiovisual / O'Higgins PUBLICADO EL 22 AGOSTO, 2012 Consejo de la Cultura está presentando ciclo de cine chileno en Rancagua

Las exhibiciones son gratuitas en el auditorio municipal de Rancagua.

Imagen de la película La vida de los peces. (Fotografía de Constanza Valderrama)

Hasta el 30 de agosto están programadas las presentaciones gratuitas de películas que el Consejo de la Cultura ha preparado para Rancagua, con la presentación del Ciclo de Cine Chileno, que incluye películas tales como «B-Happy», «La vida de los peces», «Papelucho y el marciano», «Los Testigos», «Morir un Poco» y el documental «Matta, un siglo d’mente».

Las presentaciones son a las 19 horas, en el auditorio municipal de Rancagua. La próxima exhibición corresponde al filme «Casa de Remolienda», el jueves 23 de agosto; luego «La Buena Vida», el martes 28 de agosto; y «La Comedia de la Inocencia», el próximo jueves 30 de agosto.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Palma González, comentó que el objetivo es “poder difundir el arte y la cultura de nuestro país, a través de creaciones cinematográficas chilenas, garantizando a la ciudadanía el acceso igualitario a los bienes culturales que son el resultado del talento y el trabajo de nuestros artistas”.

Marcia Palma agregó que esta es una excelente alternativa para disfrutar de cine de calidad, especialmente si se trata de producciones nacionales, para que como Consejo podamos contribuir además al acceso y la formación de públicos para el conocimiento, gozo y preservación del Patrimonio Audiovisual”.