Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 22 AGOSTO, 2012 Estreno Sibila en Sanfic

El documental de Teresa Arrendo, apoyado por Fondart, tendrá su pre- estreno en Sanfic 2012.

SIBILA es un viaje que construye el presente mirando el pasado. Es también el encuentro entre 2 generaciones que buscan dialogar.

“Recuerdo la noche en que la historia de mi familia cambió. Llamaron desde Perú para avisar que mi tía, Sibila, estaba presa acusada de ser miembro de “Sendero Luminoso. Yo tenía 7 años y el silencio protector de mis padres ayudó a que su figura se convirtiera en un gran misterio en mi vida. Su encierro duró 15 años. Hoy está libre y quiero acercarme a ella, escucharla, entender…”

Sibila a sido premiado en varios festivales como BAFICI 2012 (Premio a la Mejor Película de la Competencia de Derechos Humanos), FIDOCS 2012 (Premio Mejor Documental, Competencia Nacional), el Festival de Cine de Málaga 2012 (Mención Especial en la Competencia Oficial de Documentales) entre otros festivales internacionales.

El documental Sibila se presentará en el marco de la selección de competencia de cine chileno de SANFIC 2012. La función será el día jueves 23 de agosto a las 22:00 en el cine Hoyts del Parque Arauco.

  • Dirección: Teresa Arredondo
    Montaje: Martín Sappia
    Guión: Teresa Arredondo y Martín Sappia
    Cámara: Teresa Arredondo y César Boretti
    Sonido Directo: María Elisa Cánobra
    Música Original: Esteban Anavitarte
    Producción General: Viviana Erpel
    Producción Ejecutiva: Casimúsicos Cine
    Interpretes: Sybila Arredondo de Arguedas, Teresa Lugon, Marcial Arredondo, Matilde Ladrón de Guevara, Inti Briones, Carolina Teillier, Marco Briones, Julio, Lugon Badaraco, Jaime Urrutia, Luis Fernando Romero, Tamia Portugal.