Artes de la visualidad / Atacama PUBLICADO EL 25 SEPTIEMBRE, 2013 Consejo de la Cultura Atacama celebra Semana de las Artes Visuales

El Consejo de la Cultura ha preparado una semana de celebración para esta disciplina artística a lo largo del país. La Región de Atacama también se ha hecho parte de esta celebración con la exposición de pinturas, fotografías y esculturas.

La actividad más destacada en el ámbito local para esta celebración es el acto de premiación del IV Certamen Regional de Artes Visuales “Visiones de Atacama”, iniciativa que surge en 2010 bajo la actual administración como un espacio para promover el desarrollo de esta disciplina en la región.

Respecto a este acto la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, señaló que “Será el momento para reconocer a los artistas visuales que inspirados en la identidad local presentaron esculturas y pinturas a esta nueva versión del Certamen que como Consejo de la Cultura nos hemos esforzado para mantener y consolidar en el territorio”.

La premiación de los primeros y segundos lugares de las categorías pintura y escultura está programada para este viernes 27 de septiembre a las 18:00 hrs. en la sala de exposiciones Juan José Meyers del Centro Cultural Atacama.

Exposiciones

Junto con el Certamen en Atacama se celebra la Semana de las Artes Visuales con la exposición de “Esquinas Patrimoniales”, pinturas de la agrupación cultural de Vallenar Paitanasarte en el Hall del edificio de la PDI, la exhibición de la muestra fotográfica “Con… Secuencia” en el Centro Cultural de Huasco y la exposiciones de las pinturas y esculturas presentadas en el Certamen de Artes Visuales, estas obras estarán en exhibición entre el 27 de septiembre al 4 de octubre en la Sala de Exposición Juan José Meyers del Centro Cultural Atacama.

Guia de oportunidades para las Artes Visuales

Con el fin de dar a conocer y difundir los diversos apoyos que existen para las artes visuales, nace la Guía de Oportunidades para las Artes Visuales, la cual reúne según tipo de llamado (concursos, convocatorias, fondos públicos y becas de formación y residencias), toda la información necesaria sobre espacios de exhibición, para así facilitar el desarrollo de proyectos tanto de artistas como de gestores culturales y diversos agentes del sector.

Para acceder la Guía de Oportunidades debe ingresar a http://guiaartesvisuales.cultura.gob.cl/