Atacama PUBLICADO EL 21 AGOSTO, 2013 Consejo de la Cultura y fotógrafos regionales inauguraron exposición “Con… Secuencia”

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Fotografía se inauguró la muestra colectiva en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Atacama, junto a creadores locales y la Directora Regional del Consejo de la Cultura.

Como un retrato a la diversidad regional, a la multiplicidad de imágenes que conforman la realidad local se puede denominar la exposición Con… SECUENCIA, una muestra colectiva de fotógrafos atacameños que se inauguró este lunes en lo que fue la celebración del Día de la Fotografía.

Las fotografías, que estarán en exhibición hasta el 6 de septiembre en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Atacama, son fruto del trabajo realizado por cerca de 10 fotógrafos locales en el marco del ciclo de talleres nacionales que realizó el Consejo de la Cultura en mayo pasado.

Este trabajo que estuvo bajo la dirección del curador nacional Rodolfo Andaur permitió la generación de una destacada muestra que ahonda en el concepto de ciudad, pueblo y región que los creadores capturaron con su lente.

“Lo que se puede apreciar son las distintas manifestaciones que existen en una región que no es plana, porque dentro del  desierto existen diferentes tramas argumentativas que dan a conocer  la sociedad, la cultura, la política, la economía y eso era lo importante dejar claro en la exposición”, señaló Andaur respecto al discurso fotográfico presente en la muestra.

En tanto la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, comentó que “Como Gobierno de Chile el Consejo de la Cultura está preocupada de generar espacios de formación que permitan contribuir con la profesionalización de nuestros creadores locales y creemos, al ver esta exposición de gran calidad, que el taller realizado con Rodolfo Andaur es prueba de una experiencia exitosa que se refleja además en la satisfacción de los fotógrafos que participaron”.