Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 04 ENERO, 2013 Con gran fiesta musical comienza este sábado el Festival de las Artes 2013

Este sábado 5 de enero se desarrollará la fiesta de inauguración del Festival de las Artes Región de Coquimbo, ARC 2013. Comenzará a las 20.00 horas en la Plaza de Armas de La Serena, frente a la Intendencia Regional.

javiera parra - festival arc

La actividad dará inicio con la banda Songoloka, luego la presentación de la obra musical “Clancalanca”, del músico Rodrigo Cuturrufo, seguido por la energía electrónica de DJ Bitman, para finalizar a las 23.00 horas con la participación de Javiera Parra y los Imposibles.

“Los esperamos a todos con los brazos abiertos a que disfruten de este segundo Festival de las Artes 2013. Es un evento cultural totalmente gratuito, gracias al apoyo del Gobierno Regional y de las empresas privadas, en este caso de las principales mineras de nuestra región”, comentó  Matías Awad, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes.

El Festival ARC 2013 se desarrollará desde el 5 hasta el 19 de enero, abarcando las 15 comunas de la región, con decenas de actividades que incluyen talleres, charlas, exposiciones, ciclos de cine, teatro, danza, montajes de artes visuales, visita de Teatro a Mil, conciertos de Los Tres, Francisca Valenzuela, entre otros atractivos.

“Durante estas dos semanas invitamos a la gente a acercarse a los puntos céntricos de sus comunas y disfrutar de todas estas actividades que el Consejo Nacional de la Culturas y las Artes ha dispuesto para la región”, declaró Matías Awad.

Todas las actividades del Festival ARC 2013 son de acceso gratuito. Para conocer mayores detalles, visita el sitio web www.festivalarc.cl y el fanpage www.facebook.com/FestivalArc

Programación sábado 5

  • Talleres Museo Interactivo Mirador “Ciencia Asombrosa”, 10:00. Museo del Limarí, Covarrubias s/n esquina Antofagasta, Ovalle.
  • Fiesta inaugural, 20:00. Plaza de Armas y calle Arturo Prat frente a Intendencia Regional, La Serena.
    • Presentación de músicos locales
    • Obra musical “Clan Calanca” de Rodrigo Cuturrufo
    • Presentación DJ Bitman
    • Javiera Parra y los Imposibles
    • Intervención LEV, muestra visual en los árboles
  • Cortometrajes mudos alemanes de la directora Lotte Reiniger, 20:00. Teatro Centenario: Cordovéz frente a Plaza de Armas, La Serena.