Biobío / Danza PUBLICADO EL 06 ENERO, 2013 Colectivo Calaukalis invita a última temporada de VersoReverso

El trabajo de danza cuenta con el apoyo de Fondart Regional del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y de la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Luego del exitoso estreno, este martes 8 y miércoles 9 de enero a las 20:00 horas el Colectivo Calaukalis presenta las dos últimas funciones de la obra “VersoReverso” que incluye  los montajes, “Gestopuesto” y “Accua”, dirigidos por Valentina Pavés y Paola Aste, respectivamente. La invitación es en Artista del Acero y la entrada general tiene un valor de $1000.

Cabe señalar, que el VeroReverso es el resultado de un proyecto que buscó potenciar y profesionalizar a las integrantes del colectivo, constituyendo una oportunidad de recibir nuevos conocimientos técnicos para fortalecer el trabajo y dar respaldo a nuevas producciones artísticas, generando el desarrollo de habilidades técnicas y expresivas.

GestoPuesto y Accua: experimentación y desafíos

“Gestopuesto” está basado en el equilibrio y desequilibrio, despojo y reconstrucción expresionista desde el gesto y corporalidad. Trabaja la movilidad grupal en relación al contacto y al espacio.

Tras un proceso de investigación de temáticas para abordar desde la danza, el colectivo a través del montaje “Accua” presenta a la mujer y sus emociones. El agua aparece como símbolo de transparencia, sensualidad y limpieza en un juego con cuerpos desnudos…toda una experimentación y desafío.