Inmersión de la artista Klaudia Kemper se inaugura en el MNBA

Pensando el espacio museal como un cuerpo, la artista inaugura la muestra Inmersión. Apoyada por Fondart se exhibe desde el martes 15 de enero a las 19.30 horas y estará abierta hasta el 31 de marzo.

En cinco salas del ala sur del MNBA la artista chilena Klaudia Kemper despliega una de las muestras más vastas e importantes de su carrera, exhibiendo un trabajo que es el resultado de más de 20 años de experiencia.

“Inmersión”, que cuenta con el  apoyo de Fondart del Consejo de la Cultura y las Artes 2012, narra la vida artística de Kemper. Metafóricamente, el resultado es una inmersión autobiográfica, con una fuerte impronta retrospectiva, que muestra su particular mirada sobre la vida y sus procesos: “Hablo desde el yo porque no sé hacerlo desde otro punto de vista, no tengo la creatividad de un escritor o guionista de ficción, que puede inventar personajes. Es a partir de mis experiencias que se va construyendo esta trama que finalmente cobra cuerpo a través de una serie de pinturas, una video instalación o un objeto”, declara.

“Inmersión” constituye un viaje a través de un cuerpo, un organismo viviente que se va develando y relatando a través de innumerables piezas que envuelven y sorprenden. El recorrido empieza por la sala 1 del museo donde está lo que corresponde al tórax y representa las funciones vitales, albergando obras de fotografía, impresiones y videos. Las salas 2 y 4 emulan la cabeza, boca y ojos, con video instalaciones. La sala 3 es el símbolo de las piernas y muestra una instalación de video-viaje. El recorrido termina en la sala 5, una metáfora de las manos, la manualidad, en la cual se exhiben pinturas.

Volver arriba