Con Dënver en vivo se proyectará este viernes el corto «Historia de un oso» en el Paseo Ahumada

La producción, que pasó a la historia como el primer Oscar para el cine chileno, se exhibirá mañana viernes 11 de marzo, a las 18.30 horas, en la pantalla gigante ubicada en la esquina de Ahumada con Moneda.

Lo anunció el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, en la premiación del Concurso Corfo Cine 2015. Este viernes 11 de marzo se exhibirá en pleno Paseo Ahumada el corto ganador del primer Oscar para el cine chileno, “Historia de un oso”, que con la tierna historia de un oso secuestrado y separado de su familia, no ha dejado indiferente a quienes han podido apreciar el trabajo de los chilenos de Punkrobot.

“Como Consejo de la Cultura queríamos hacer este regalo a la ciudadanía, ya que muchos aún no tienen la posibilidad de ver el cortometraje. Por lo mismo, nos pareció una buena idea proyectarlo en el Paseo Ahumada como una instancia que permitirá que todos y todas tengan acceso a apreciar la belleza de esta producción que ha marcado un hito en el audiovisual chileno y, a la vez, como una manera de reconocer el enorme trabajo de sus creadores”, dijo el Secretario de Estado sobre la proyección que tendrá lugar a las 18.30 horas en la pantalla gigante ubicada en la esquina de Moneda.

La cita contará además con la presentación en vivo del dúo chileno Dënver, integrado por Milton Mahan y Mariana Montenegro, quienes musicalizaron la historia. En la ocasión interpretarán parte de su repertorio y, durante la exhibición, ejecutarán el tema del corto.

El cortometraje, que recibió financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de Corfo, en sus distintas etapas, es dirigido por Gabriel Osorio y escrito por Daniel Castro y cuenta la historia de un oso que fue bruscamente secuestrado y separado de su familia para formar parte de un circo. Viviendo con la inquietante incertidumbre de no saber el destino de sus seres queridos, es obligado por sus captores a trabajar en el circo. Si bien el drama expuesto en este cortometraje se enmarca en el ámbito de la ficción, el origen del relato tiene un trasfondo histórico potente: está basado en la dictadura militar chilena y fue inspirado por el exilio del abuelo del director de la cinta.

Volver arriba