Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 01 MARZO, 2016 Con apoyo Fondart el fotógrafo Fernando Rosa, abre la temporada de exhibiciones en el GAM

La muestra “Panorama. El valor de los animales” presenta más de 40 imágenes en gran formato del Zoológico Nacional, que acaba de celebrar 90 años de vida. Se inaugura el miércoles 09 de marzo a las 19:30 hrs. en la Sala de Artes Visuales (Edificio B, piso -1).

fer 016

La muestra que estará compuesta por 40 fotografías de enormes dimensiones de hasta tres metros de largo en blanco y negro y en el formato que le da nombre a la exposición, se extenderá hasta el 29 de Mayo y estará disponible gratuitamente a partir del jueves 10 de marzo, de martes a sábado, de 10:00 a 21:00 hrs. y domingo de 11:00 a 21:00 hrs.

En la exhibición estarán retratados, principalmente los animales que permanecen en el Zoológico y parte de la arquitectura del lugar, un trabajo realizado entre 2014 y 2015 y curadas por el académico Gonzalo Leiva. Con esta muestra el fotógrafo, conmemora los 90 años del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano, a través de fotografía autoral contemporánea.

La segunda parte de “Panorama. El valor de los animales”, que cuenta con el apoyo de Fondart Regional, convocatoria 2015, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, es un libro desplegable con 44 fotografías, gran parte de ellas, están en la muestra. Además las fotos que se exhibirán en el GAM serán rematadas, a beneficio del programa de conservación del Cóndor Andino.

Fernando Rosa (38 años)

Fernando Rosa comienza su actividad fotográfica en el año 2001, luego de cursar diversos talleres de fotografía y titularse de Comunicador Audiovisual. Su especialidad es el trabajo de la película análoga y el laboratorio en blanco y negro, donde busca la perfección en  la técnica de copiado fino.

Ganador de Fondart 2007-2009, 2010 y con este proyecto 2015. Su trabajo ha sido expuesto en Inglaterra, Bélgica, España, México y en Chile en galerías especializadas. Actualmente vive y trabaja en Santiago donde desarrolla distintos proyectos fotográficos, tanto dentro como fuera del país.