La Araucanía / Teatro PUBLICADO EL 08 SEPTIEMBRE, 2016 Compañía de teatro de Ancud se presentará este viernes en Villarrica

La iniciativa fue financiada por la linea de circulación de Fondart, ámbito regional 2016, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La Compañía de Teatro ACHEN de Ancud, un teatro de identidad regional, llega a Liquen, Centro Cultural de Villarrica, con su obra TRAVESÍA, adaptación de la novela de Manuel Gallegos, llamada Travesía Infernal, que narra los hechos ocurridos en el año 1843, en las cercanías de los mares del sur de Chile. La obra TRAVESÍA, nos invita a vivir las aventuras, sueños y dificultades de marinos chilenos en altamar, en su intento por tomar posesión de Magallanes y de Horacio, un valiente grumete, héroe del relato y joven enamorado, que mantiene su relación a través de las bellas cartas de amor, enviadas a Florencia.

A lo largo de sus más de 15 años de trayectoria, la Compañía de Teatro ACHEN, ha logrado cumplir su misión de equidad cultural y teatro social, llegando a los rincones más apartados del sur de nuestro país, ofreciendo su oficio, con un lenguaje simple, colmado de emoción y sentimientos.

La obra TRAVESÍA se presenta esta semana en Liquen, con cuatro funciones dirigidas a estudiantes de enseñanza media de colegios municipalizados de la comuna de Villarrica, siendo favorecidos, alrededor de 950 niños. Cerrando esta programación, TRAVESÏA podrá ser vista por toda la comunidad, el viernes 9 de septiembre a las 19:00 horas, como parte del Proyecto de Circulación, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ámbito regional, 2016.