Expertos realizadores de ‘Ghostbusters’ y Disney visitan Chile para Santiago ACM SIGGRAPH / VFXChile 2016

Del 20 al 24 de septiembre se llevará a cabo en Santiago, el encuentro dedicado a la animación, efectos visuales y videojuegos que se realiza mundialmente desde hace más de 30 años y que en Chile llega a su cuarta versión. Al igual que en ediciones anteriores, este año cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Uno de los participantes más destacados de esta nueva versión será el experimentado Greg Berridge, especialista y entrenador en Rigging y VFX de Sony Pictures Imageworks, y parte del equipo de trabajo de efectos visuales en las recientes ‘Ghostbusters’ y ‘Suicide Squad’.

Greg cuenta con una filmografía que incluye grandes éxitos de la industria como ‘Capitán América: Soldado de Invierno’, ‘Hotel Transylvania 2′, ‘El Asombroso Hombre Araña 2′, ‘Angry Birds’ y la segunda parte de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ protagonizada por Johnny Depp, entre varios filmes taquilla de los últimos tres años

Desde los 20 años, Berridge se sumergió en el mundo de la animación y comenzó a investigar el potencial de los computadores en los efectos visuales de imágenes que, posteriormente, servirían para darle fluidez a historias y películas fantásticas. A Chile llegará con una conferencia llamada “Programación para producciones cinematográficas para la reducción de tiempos de producción” fijada para el viernes 23 de Septiembre a las 15:00 hrs. en el GAM en Santiago y el workshop “Rigging en Maya utilizando lenguajes de programación”, que estudiará diversas técnicas de rigging utilizando programación y se revisarán buenas prácticas al momento de integrar estos dos factores para luego resolver problemas frecuentes que resulten de esta integración. Este workshop se realizará los días 20 y 21 de Septiembre de 9.00 a 14.00 hrs. en el Teatro Duoc UC la Memoria.

Otros invitados serán Dave Bossert de Disney, quien además de haber trabajado en los efectos visuales de películas icónicas de la compañía, ha desarrollado proyectos especiales como el cortometraje ‘Destiny’, que unió el talento creativo de Walt Disney y Salvador Dalí; Kris Pearn, director de ‘Lluvia de Hamburguesas 2′, quien impartirá una conferencia acerca de cómo contar una historia a partir de la interacción de la cámara con el personaje animado; el animador francés Maxime Delalande, quien combina 3D y 2D en producciones que impactan por su expresividad; y Joe Scarr (‘Iron Man 3′, ‘Game of Thrones’) y Diego Garzón (‘Ice Age’, ‘Los 4 Fantásticos y Silver Surfer’), quienes mostrarán los procesos de producción que se han utilizado en estas super producciones de los videojuegos y la industria del cine.

Santiago ACM SIGGRAPH / VFXChile 2016 se realizará del 20 al 24 de septiembre en GAM (Santiago), pero además en otros lugares fuera de la Región Metropolitana: Palacio Cousiño (Valparaíso) y Auditorio Duoc UC Sede San Andrés (Concepción), es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual y Duoc UC y es una oportunidad única de transmisión de conocimientos donde expertos de los principales estudios internacionales comparten su secretos de producción con los artistas y profesionales de industria audiovisual de Chile.

Más info: http://santiago.siggraph.org/

web-flyer

Volver arriba