Biobío / Institucional PUBLICADO EL 10 MAYO, 2013 Comienzan talleres de postulación en Fondos Cultura en provincia de Arauco

En el marco de esta iniciativa, que va dirigida a las comunidades mapuches de la Provincia de Arauco, el Consejo de la Cultura de la Región del Biobío y Conadi firmarán un convenio de colaboración.

Desde el 15 de mayo comenzarán a realizarse talleres de Formulación de Proyecto en la Provincia de Arauco, iniciativa enmarcada en el Plan de Difusión de Fondos Cultura en Comunidades Indígenas, los cuales pretenden apoyar a estas comunidades localizadas en la provincia en la elaboración y rendición de proyectos culturales, específicamente de proyectos de la convocatoria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondart Ámbito Regional.

Las fechas de estos talleres organizados en conjunto con Conadi, serán 15 de mayo en Cañete, 23 de mayo en Tirúa, 6 de junio en Arauco y 13 de junio en Cañete.

“Como Consejo Regional de la Cultura y las Artes estamos muy interesados en motivar a los creadores y gestores culturales de la Provincia de Arauco y, a través de instancias como estas, fomentar especialmente a aquellos proyectos asociados al desarrollo de la cultura indígena”, expresó el Director Regional de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

Agregó que más de $20.238.939 fueron destinados este año para financiar los 3 proyectos que cuentan con el apoyo de Fondart Regional en la Línea de Desarrollo de Culturas Indígenas y que se encuentran en ejecución.

“Los talleres de formulación son una instancia en la cual los interesados podrán realizar consultas y aclarar sus dudas específicas en relación a los Fondos de Cultura y sus diversas líneas. De esta forma, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes busca mejorar e incentivar la postulación a este concurso. A través de estos espacios de formación y consultas, promovemos la participación cultural con miras a la creación y a la difusión  artística, orientadas a la conservación del patrimonio cultural del país”, enfatizó el Director Regional del Consejo de la Cultura, Juan Eduardo King Caldichoury.

Colaboración entre Cultura y Conadi

En el marco de esta iniciativa, el Consejo de la Cultura de la Región del Biobío y Conadi, firmarán un convenio de colaboración, a través del cual ambas entidades se comprometerán a impulsar iniciativas con la finalidad de desarrollar e implementar proyectos que contribuyen al desarrollo cultural y social de las  persona, comunidades y asociaciones indígenas.