Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 30 MAYO, 2013 Comienzan inscripciones para Festival de Danza Estudiantil Metropolitano 2013

La 7° versión del Festival de Danza Estudiantil 2013 da inicio a sus inscripciones con plazo máximo de postulación el martes 09 de julio.

Festival-de-Danza-Estudiantil-Metropolitano-2013La corporación de Ballet de Arte Moderno invita a los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, específicamente a alumnos de cursos, talleres o grupos de danza que estén cursando entre 4° básico a 4°medio, a participar de la 7° versión del Festival de Danza Estudiantil 2013.

El certamen contará con la participación de niños y jóvenes que deseen desplegar sus habilidades artísticas, presentando sus obras de danza en diversos escenarios de excelencia de la capital.

Para la ejecución de este encuentro, el conjunto de profesores tendrá un rol fundamental, integrados por experimentados profesionales de la Danza y docentes de la UMCE,  realizarán cursos, talleres y workshop, en donde podrán participar quienes estén inscritos en el festival, entregándoles elementos básicos e intermedios en distintos ámbitos de la disciplina.

El principal objetivo del festival es brindar un espacio de acceso al arte, un reconocimiento de las capacidades de los concursantes a través de la danza mediante su sana participación. También, entregando una oportunidad para que la comunidad estudiantil proponga contenidos culturales desde su propia experiencia, a través de obras coreográficas.

El Festival de Danza Estudiantil 2013 constará de diversas etapas, desde la presentación de evaluación, semifinales e incluso una gala final en donde se premiará a los ganadores. Luego, se proseguirá con la itinerancia regional con los ganadores y grupos mejor evaluados.

Todas las actividades son de acceso gratuito para todo tipo de público, ya que esta iniciativa se encuentra apoyada por Fondart Regional 2013 y, además, cuenta con el apoyo de la Seremi de Educación, de organizaciones, Departamentos de cultura y municipalidades de la Región Metropolitana.

Quienes deseen inscribir y participar del certamen deberán llenar una ficha de inscripción por cada obra coreográfica presentada, según las fechas programadas, respetando las bases y reglamento del festival.

Para más información, el formulario puede encontrarse en formato digital disponible en http://www.ballet.cl o www.danzafetsival.cl.