Se realiza quinta versión del Persa del Arte en Factoría Santa Rosa

Debido al éxito de la convocatoria, el Persa del Arte en Factoría Santa Rosa, en el corazón del barrio Franklin, se extiende hasta el 15 y 16 de junio. La Factoría Santa Rosa cuenta con el apoyo de Fondart Regional 2013.

Gonzalo Cienfuegos, Gonzalo Ilabaca, Bruna Truffa, Carmen Aldunate, Carlos Fernández, Omar Gatica, entre otros muchos son algunos de los 42 los artistas que integran esta nueva versión de un espacio que ya se ha convertido en uno de los panoramas más populares y entretenidos para la familia durante el fin de semana. Lo más destacado del Persa de Arte es que mantiene la esencia del Persa Bío Bío, al cual pertenece por su ubicación e historia, que es poner a disposición una oferta accesible a cualquier bolsillo, prescindiendo de las galerías de arte que a veces resultan caras e inaccesibles.

Con obras de pequeño y mediano formato principalmente, que no superan el rango de $100 mil a $300 mil pesos, es una forma eficaz de acercar el arte contemporáneo chileno al público con obras de calidad. Un aspecto significativo es que los artistas trabajan especialmente para este hito, de manera de garantizar los estándares de las anteriores ventas de arte y ofrecer obras la mayoría de las veces inéditas y de la mejor calidad.

El proyecto Persa del Arte se han concretado exitosamente gracias al trabajo de las gestoras culturales Carmen Momberg, directora de kunst.cl y Carolina Musalem, directora de la Factoría de Arte Santa Rosa, un espacio cultural sin fines de lucro que ha logrado posicionarse tremendamente bien desde su creación en noviembre de 2010.

Abierto sábado, domingos y festivos hasta el 15 y 16 de junio desde 11:00 AM a 18:00 PM. Entrada gratuita.

Volver arriba