Audiovisual / Metropolitana / Valparaíso PUBLICADO EL 07 NOVIEMBRE, 2012 Comienza el Festival de Cortometrajes Mecal Chile 2012

El festival se desarrollará entre el 8 y el 14 noviembre en Santiago y Viña del Mar.

En 1998 nació en Barcelona MECAL Pro: Festival Internacional de Cortometrajes. Actualmente con 14 ediciones y el reconocimiento del programa Media de la Comunidad Europea, el Festival llega a Chile por primera vez y se celebrará entre el 8 y el 14 de noviembre.

El Festival, que cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tiene como objetivo ofrecer y crear en Chile una plataforma de Festival de Cortometrajes que colabore con otros Festivales a nivel Europeo y Latinoamericano, y sirva como vitrina a los realizadores Latinoamericanos para proyectarse al mercado Europeo. Mecal Chile es una oportunidad para el público chileno de ver un cine de calidad con toda la escena de vanguardia.

Mecal Chile: Festival Latinoamericano e Internacional de Cortometrajes, del 8 al 14 de noviembre: Centro Arte Alameda, sede central, Cineteca Nacional, Cine Arte Viña del Mar, sedes anexas.

Más información: