Artesanía / Atacama PUBLICADO EL 07 NOVIEMBRE, 2012 Consejo Regional de la Cultura de Atacama celebra el Día del Artesano

Este miércoles 7 de noviembre se celebra el Día del Artesano, contexto en que el Consejo Regional de la Cultura en Atacama realizará un reconocimiento a quien fue distinguido como «Maestro Artesano 2012».

Maestro artesano es aquel que gracias a su creatividad y destreza en el conocimiento de su oficio, logra elaborar con sus propias manos piezas representativas y únicas de nuestro medio cultural y patrimonial. Y para conmemorar su destacada labor, hoy 7 de noviembre se celebrará un nuevo Día del Artesano, con más de 35 actividades programadas a lo largo del país.

Para este día en la región de Atacama también se han programado actividades que permitan relevar al artesano local, así lo manifestó la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, quien anunció que se realizará la distinción al Maestro Artesano de Atacama 2012, reconocimiento que recayó en Sergio Marín, artesano de Diego de Almagro, por su trayectoria y la trascendencia de sus obras de pirograbado, técnica ancestral que consiste en grabar sobre madera, papel y cuero.

Junto con el homenaje  al Maestro Artesano de Atacama, se ha programado un taller abierto para toda la comunidad, en que Sergio Marín ofrecerá una demostración de la técnica que desarrolla, propiciando la transferencia de conocimientos, en el salón cultural de la comuna de Diego de Almagro.