Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 09 OCTUBRE, 2012 Comenzaron funciones de la obra de danza contemporánea «De la seña a la Traza»

Tras el exitoso estreno de la obra de danza contemporánea “De la Seña a la Traza” el pasado 5 de octubre,tendrá funciones regulares con una temporada en la Sala del Colectivo de Arte La Vitrina durante octubre del presente año.

El montaje, que fue posible gracias al apoyo de FONDART Regional, convocatoria 2012, es para mayores de 14 años y está a cargo de la directora/bailarina Marcela Olate, quien estrena esta obra junto a las bailarinas Valeria Ortega, Carmen Gloria Tabilo, el músico Ramiro Molina y el arquitecto Apolo Coba, además de la participación de Belén Abarza en iluminación y Daniel Bagnara en vestuario.

“De la Seña a la Traza” se origina desde un laboratorio de indagación corporal en donde interactúan  las disciplinas de la arquitectura, música y danza contemporánea. La obra es la traza final de esta investigacion en donde los conceptos arquitectonicos de seña y traza son trasladados a la construccion de lenguaje de movimiento. La seña es el vestigio, el residuo, el acontecimiento del cuerpo que al ser contemplado levanta una traza que da forma a un movimiento, a un sonido a un espacio. La seña y la traza se construye desde  la mirada de lo interno evocando un antes y transformándolo en un trozo de territorio presente, es un dialogo de texturas sonoras, de rincones corporales y lugares construidos.

La obra se presentará entre el 5 y el 27 de octubre los viernes y sábado a las 20:00 horas y domingo a las 19:00 horas. En la sala del Colectivo de Arte La Vitrina (Calle Marín 0349, Metro Santa Isabel) la entrada es gratuita.