Metropolitana / Música PUBLICADO EL 09 OCTUBRE, 2012 18 bandas competirán en la Final de Talento Crudo

Dos emocionantes jornadas se vivieron los días 5 y 6 de octubre en la Casa de la Cultura de Lo Prado, ex Mundo Mágico para definir a los finalistas de Talento Crudo.

Cincuenta comunas de la Región Metropolitana, representadas por igual número de bandas, mostraron un interesante abanico de tendencias dentro del rock y el pop chileno, que grafica la diversidad y la calidad de las bandas nacionales emergentes.

De estas 50 bandas, 18 fueron las elegidas para disputar la gran final  de Talento Crudo la que se realizará el próximo sábado 13 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Ñuñoa.

Las bandas finalistas son las siguientes: Tremocaliche de Talagante, Desde Otro Siglo de El Bosque, La Rockvolushon de Conchalí, Noiz de Independencia, Betaniah López y los Malagradecidos de las Condes, La Rabia Alegre de La Reina, Rocksant de Macul, Pepegrillo de Estación Central, Bandoliers de Maipú, Aequo de Vitacura, Full de Asses de Cerrillos,Ilusos de Puente Alto, Punto Suspensivo de Ñuñoa, Premio Nobel de Providencia, Juan Pez de Pirque, Los Dorios de Paine, Infusimia de Renca y Nicolás Cantry & La Devil Jr. de Peñaflor.

El jurado

Con la participación de Ricardo Saavedra, quien fue el  presidente del jurado, se sumaron los músicos Claudio Gutiérrez, Rudy Ferrada, Sergio del Río y Juan Martin, quienes tuvieron una difícil misión  para elegir a las 9 bandas finalistas por cada jornada.

Para la gran final se contará con la presencia del músico e integrante de Los Jaivas, Mario Mutis, como presidente del jurado. La banda que obtenga el primer lugar, tendrá, un espacio en el horario estelar del Festival Unirock Alternativo, en Cali, Colombia.

Uno de los galardones más peleados en el festival es el de la “Banda Más Popular”, que se  determina con los votos en el sitio web www.talentocrudo.cl, más las entradas-votos que los asistentes depositan al ingresar al teatro. Por lo que es muy importante el apoyo masivo del público que viene de las comunas representadas en la final y que accede con las invitaciones que les reparten las propias bandas protagonistas.