Biobío / Teatro PUBLICADO EL 27 SEPTIEMBRE, 2012 Comedias para todos estarán en «Ayelchén»

La terecera versión de este Encuentro contará con invitados locales e internacionales. Se desarrollará entre el 16 y 20 de octubre de 2012 en Sala Andes de Concepción.

Con el espíritu de aportar a la cultura local y reencantar al público de todas las edades con las actividades teatrales, el Centro Cultural Actus Escénica organiza el 3er Encuentro de teatro comedia – Concepción, Ayelchén 2012. Del mapudungun “hacer reír a la gente”, este encuentro de teatro género comedia está basado en el concepto de entregar alegría al público.

Ayelchén, producido por Protres cuenta con el auspicio de la Corporación Cultural Cámara Chilena de la Construcción y con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes región del Biobío, se desarrollará  entre el 16 y 20 de octubre de 2012 en Sala Andes (Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054) a las 20:00 horas. La entrada al público será liberada.

La actividad se enmarca en la campaña “Ven al Teatro” que Actus Escénica y Protres Ltda. han desarrollado durante en presente año con el fin de crea audiencias y promover el teatro local.

Los elencos que participarán en AYELCHEN 2012 son:

  •  16 de octubre – Compañía Santobordell, con su montaje “La Abadía” (Concepción).
  •  17 de octubre – Compañía ARTEFRA, con su montaje “¡Ay! Pampa Mía” (Concepción).
  •  18 de octubre – Compañía MimoNada Teatro, con su montaje “Barricada” (Concepción).
  •  19 de octubre – Compañía Líbranos de Mall, con su montaje “Recomendaciones para el 2012,  conferencia de la doctora Menty Moss” (Santiago).
  •  20 de octubre – Compañía Internacional de Teatro Unipersonal, con su montaje “Contrasujeto” (México).