Biobío / Teatro PUBLICADO EL 21 MAYO, 2013 Comedia «Carmen Tizón» recorre el Biobío para llegar a comunas alejadas

Proyecto de itinerancia cuenta con apoyo de Fondart Regional 2013.

La obra se presentará gratuitamente con el fin de ofrecer un espacio para el desarrollo de las artes, el intelecto y el espíritu de la comunidad en la región. Se espera que este proyecto promueva la valoración de los productos literarios locales por parte del público regional y la necesidad de estas manifestaciones culturales en los sectores donde se presentará la obra.

«Considerando que los espectáculos de teatro se concentran en las capitales regionales; que la gran mayoría de la población no tiene la posibilidad de acceder a actividades culturales, de recreación y esparcimiento o bien, si existentes, no están al alcance del presupuesto familiar; realizaremos una itinerancia con el montaje teatral en estilo comedia costumbrista «Carmen Tizón», escrito por el dramaturgo penquista Lizardo Gutiérrez,  a diversas comunas de la región del Biobío», argumentaron los organizadores.

Presentaciones se realizarán en Cañete, Chillán, Cobquecura, Concepción, Contulmo, Hualpén, Lebu, Los Ángeles, Quillón, Quirihue y Yumbel. Finalizada la itinerancia se estima que unas 1.500 personas de todas las edades disfruten la obra.

La obra está basada en el tradicional cuento «La Cenicienta», es una comedia apta para todo público que mezcla música y bailes con elementos típicos del campo chileno. Este espectáculo, puesto en escena por la Compañía de Teatro Santobordell de Concepción, está en cartelera desde 2009 con más de 30 funciones realizadas en diferentes escenarios (locales, regionales y nacionales) con excelente recepción y crítica del público.

Presentaciones

  • Viernes 31 de mayo – Carmen Tizón (Fondart 2013), Sala Schäfer, 18 de septiembre 580, Chillán, 19:30 h.

Junio:

  • Sábado 01 – Carmen Tizón (Fondart 2013), Casa de la Cultura, Lebu, 20:00 h.
  • Domingo 09 – Carmen Tizón (Fondart 2013), Teatro Municipal, Colo Colo 484,  Los Ángeles, 16:00 h.
  • Sábado 15 – Carmen Tizón (Fondart 2013), Escuela F 634, Carlos Condell 492, Florida, 19:00 h.
  • Sábado 29 – Carmen Tizón (Fondart 2013), Escuela Nueva América, Blanco Encalada 281, Qurihue, 18:30 h.