Este fin de semana La Araucanía celebrará al Patrimonio

Numerosas instituciones se han sumado a esta iniciativa. Conoce los detalles de esta celebración.

Este fin de semana, con diversas actividades en la capital regional y comunas de La Araucanía se celebrará el Día Nacional del Patrimonio. Charlas, espectáculos artísticos, conferencias, exposiciones, talleres, exhibiciones, todos gratuitos, son los eventos a los que están invitadas las familias de la región.

Entre el jueves 23 y el domingo 26 se concentrarán las diversas acciones con que el Consejo de la Cultura y las Artes, Gobierno Regional, Museo y Archivo Regional de La Araucanía, Municipalidades de Perquenco, Collipulli y Angol, Municipalidad de Temuco, a través del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, Fundación Senderos de Chile, Registro civil e identificación, entre otras instituciones, esperan convocar a toda la comunidad.

La celebración del Día Nacional del Patrimonio se realiza  todos los años el último domingo de mayo y busca generar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y significado de nuestra herencia cultural, promoviendo y difundiendo su conocimiento y acceso, reconociendo sus manifestaciones y facilitando el acercamiento de las personas a su uso y goce.

Volver arriba