Biobío / Danza PUBLICADO EL 22 MAYO, 2013 Escénica en Movimiento presenta su último montaje en Anfiteatro de Bellas Artes

Furia Feria dirigido por Elías Cohen es parte de Ciclo de teatro físico y danza contemporánea. Las funciones se realizarán en el Anfiteatro Bellas Artes, a un costado norte del Museo Nacional de Bellas Artes.

Furia Feria es la nueva creación del colectivo penquista Escénica en Movimiento junto a Elías Cohen como director y coreógrafo invitado. El montaje es la primera parte del Proyecto Fondart Regional de Creación que busca crear y producir obras de danza contemporánea de gran formato, en colaboración con coreógrafos de prestigio nacional e internacional.

La propuesta es un atractivo espectáculo de teatro físico-visual y danza contemporánea que investiga e imagina al cuerpo humano como una zona de interacciones y transacciones utilizando elementos de las ferias tradicionales chilenas como metáfora visual y cultural.

El proceso de creación comenzó en marzo de este año y tuvo una muestra inicial sólo para invitados en Concepción. El estreno oficial se realizará en Santiago gracias a la invitación del Anfiteatro de Bellas Artes y la Compañía Viaje Inmóvil, como parte del primer Ciclo de Teatro Físico Visual y Danza Contemporánea que tiene en su programación dos obras dirigidas por Elías Cohen Furia Feria y Simple Ficción.

Para Escénica en Movimiento esta oportunidad es muy importante para generar difusión de sus trabajo en Santiago, y al mismo tiempo establecer vínculos con agrupaciones capitalinas. Las funciones se realizarán desde el 24 de mayo al 02 de junio en los siguientes horarios: viernes 24 (21 hrs), sábado 25 (22 hrs), viernes 31 (21 hrs), sábado 01 (20 hrs), domingo 02 (19 hrs).

Las reservas se pueden realizar en anfiteatrobavi@gmail.com o a los fonos: 2499 1643 – 87574102

Ficha Técnica Furia Feria

  • Dirección: Elías Cohen.
  • Intérpretes: Darwin Elso, Natalia Díaz, Camila Contreras, David Dinamarca, Sandra Vargas.
  • Música: Juan Salinas Odger
  • Duración: 55 minutos.
  • Más información: http://escenicaenmovimiento.blogspot.com

Escénica en Movimiento, agrupación de artistas escénicos, nace en el año 2010 de la necesidad de convertirse en un aporte activo en la creación de instancias que involucren la formación y difusión del arte escénico de nuestra región.