Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 08 MAYO, 2014 Centro Arte Alameda estrena 6 cortometrajes documentales sobre fotógrafos nacionales realizado por el colectivo Rectángulo

Los registros, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART), buscan difundir la fotografía chilena.

Las proyecciones que se exhibirán a contar del 01 de mayo hasta el 01 de junio de 2014 en el Centro Arte Alameda, dan cuenta de la relación que existe entre cada fotógrafo protagonista y las imágenes tomadas por cada uno de ellos. En 10 minutos, cada cortometraje proporcionará al público un acercamiento a esta disciplina y así, los asistentes entenderán cómo las ideas que nacen de cada individuo se transforman en imágenes.

Centro Arte Alameda incluye en su cartelera el trabajo realizado por el colectivo Rectángulo del fotógrafo y realizador audiovisual Richard Salgado y del también realizador audiovisual Miguel Luna. Ambos profesionales invitan a no perderse esta gran oportunidad, en la cual cada espectador podrá empaparse con el sobresaliente trabajo de destacados fotógrafos chilenos contemporáneos.

Desde antiguas formas de hacer imágenes como el ambrotipo realizadas por el fotógrafo Mauricio Toro-Goya, pasando por las meticulosamente coloreadas fotografías de la artista Zaida González, hasta el estilo más puro de la fotografía documental del fotoperiodista Fabián España, entre otros,  es lo que el público podrá visualizar, gracias a entrevistas nunca antes vistas entrelazadas con el escenario y el contexto del trabajo en terreno hecho por los propios artistas.

  • Lugar: Centro Arte Alameda
  • Fecha: Desde el 01 de mayo hasta el 01 de junio de 2014. Los cortometrajes se proyectarán antes de cada función correspondiente a la cartelera del Cine Arte Alameda