Metropolitana / Música / Pueblos originarios PUBLICADO EL 29 OCTUBRE, 2015 CNCA organiza coloquio “El patrimonio musical en Chile y América Latina: Bienes simbólicos para la sociedad contemporánea”

El CNCA organiza coloquio “El patrimonio musical en Chile y América Latina: Bienes simbólicos para la sociedad contemporánea”.

El Consejo de Fomento de la Música Nacional y la Sociedad Chilena de Musicología realizarán el coloquio El patrimonio musical en Chile y América Latina: Bienes simbólicos para la sociedad contemporánea. La actividad se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre en la Biblioteca del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, con el objetivo de brindar un espacio de reflexión a músicos e investigadores en torno al patrimonio musical y sonoro.

En el marco de la renovación de la Política de Fomento a la Música Nacional 2016-2021, el Consejo de la Cultura ha recorrido ampliamente el país, constituyendo mesas de trabajo en las principales ciudades para debatir sobre el estado de nuestra música, desde sus ámbitos más diversos, incluyendo educación, empleabilidad, patrimonio musical y sonoro, y creación.

Este coloquio invita a la reflexión, para que desde la experiencia de los investigadores y el ímpetu de los recopiladores, se pueda construir un relato sobre la música que incluya todos los puntos relevantes para nuestra identidad musical nacional, que considere las influencias de nuestros pueblos originarios, la sonoridad de nuestros instrumentos y las particularidades de nuestro lenguaje, hasta la construcción archivo con el acervo cultural, el cual pueda ser almacenado, consultado y difundido para las futuras generaciones.

La asistencia es liberada y en orden de llegada a partir de las 09:00 de los días 3 y 4 de noviembre en el lugar de realización del evento.