Audiovisual / Nacional PUBLICADO EL 05 MAYO, 2023 Cinco películas y el Festival CHILEMONOS 2023 arriban este mes a OndaMedia

“El árbol magnético”, de Isabel Ayguavives, ganadora del premio especializado en el Festival de Cine de Valdivia, y la ópera prima de Valentina Reyes, “Las Mujeres de mi casa”, con la que obtuvo el premio a mejor película en SANFIC y el Festival de Cine de Mujeres y Diversidades; son parte de los estrenos que se inician hoy en la plataforma del Ministerio de las Culturas.

El catálogo de OndaMedia, plataforma de cine chileno del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, sigue creciendo. Este mes, cinco nuevas películas y la 12° versión del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS se suman al contundente listado que incluye corto y largometrajes, documentales y las más varias categorías temáticas.

Premiada en SANFIC como mejor película de la Competencia Cine Chileno y como largometraje destacado en el Festival de Cine de Mujeres y Diversidades, “Las mujeres de mi casa”, de Valentina Reyes, está disponible desde hoy. Este drama muestra a una familia compuesta por tres generaciones de mujeres, cuya vida en una antigua casa de Ñuñoa se verá alterada tras en anuncio de la venta del inmueble, que se cruza además con procesos que viven en paralelo quienes la habitan.

También desde este viernes y hasta el próximo 28 de mayo se exhibe la 12ª Competencia del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS. Cada semana, seis categorías en competencia -desde distintos lugares del mundo- se podrán ver a través de Ondamedia.cl.

El viernes 12 será el turno de “Matar a todos”, drama policial dirigido por Esteban Schroeder. Allí, la abogada uruguaya Julia Gudari investiga el extraño secuestro de un químico chileno buscado como testigo por la justicia internacional.

Una joven nadadora con trastorno del sueño tendrá que enfrentarse a la repentina desaparición de su madre y a la llegada de Rebeca, una misteriosa chica que arrienda un cuarto en su hogar. “Sumergida”, de Andrés Finat, estará disponible desde el viernes 19.

Dirigida por Julio Jorquera y Matías Cardone, el miércoles 24 de mayo se estrena en la plataforma “Vicente Ruiz: A tiempo real”, documental con material de archivo y testimonios sobre la obra del actor, coreógrafo y performer chileno, cuya propuesta artística marcó la década de los ’80.

Con las actuaciones de Manuela Martelli, Andrés Gertrúdix, Catalina Saavedra, Blanca Lewin y Edgardo Bruna, “El árbol magnético”, ganadora del premio especializado en el Festival de Cine de Valdivia, cierra el viernes 26 los estrenos de mayo. Dirigida por Isabel Ayguavives, la cinta muestra el regreso de Bruno a Chile, quien tras una larga ausencia se reencuentra con la casa de campo que desde niño compartió con su familia y que ahora deben despedir porque será vendida. La visita al «árbol magnético», una curiosidad local de extrañas propiedades, despertará en él sensaciones y afectos casi olvidados.

Los contenidos están disponibles con acceso liberado en ondamedia.cl, dispositivos móviles y smart TV Samsung y LG.