Los Ríos / Música PUBLICADO EL 12 OCTUBRE, 2018 Cerca de mil personas de Los Ríos asistieron a conciertos de la OCCH

El elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ofreció tres conciertos en La Unión, Lanco y Valdivia, además de una masterclass a niños y jóvenes.

Con un doble bis y un Aula Magna UACh a capacidad completa se despidió la Orquesta de Cámara de Chile, elenco artístico estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que visitó la Región de Los Ríos por tercera vez.

Con Guillermo Rifo como director invitado, el elenco compuesto por 33 integrantes ofreció tres conciertos gratuitos en La Unión, Lanco y Valdivia, congregando a cerca de mil personas.

El programa de los conciertos combinó temas del repertorio de obras clásicas de Mozart, dos temas del propio director invitado Guillermo Rifo, de la compositora chilena Cristina Capra y una selección de temas populares que incluyó a Violeta Parra, Víctor Jara y Patricio Manns. Durante el concierto además se realizó un homenaje al recientemente fallecido Vicente Bianchi.

En el ámbito formativo, los músicos ofrecieron una masterclass a 32 niños y jóvenes del Liceo Armando Robles, Centro Integral Familia Niño (Cifan), Instituto Salesiano, Conservatorio de Música UACh y particulares. Los instrumentos trabajados fueron violín, viola, cello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta y percusión.