Metropolitana / Música PUBLICADO EL 19 JULIO, 2019 Celebremos el Festival “Todos Juntos Santiago es Rock”

  • Por primera vez se celebra el Día del Rock Chileno, iniciativa promovida desde la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana y que busca marcar el hito del “Día del Rock Chileno” todos los 15 de agosto en honor al aniversario del grupo “Los Jaivas”.

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, a través de su Programa Escuelas de Rock y Música Popular del Programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, con la colaboración del Instituto Nacional de la Juventud de la RM celebran en el mes de agosto por primera vez el Día del Rock Chileno a través del “Festival Todos: Juntos Santiago es Rock” en el Teatro Teletón.

El espectáculo es una acción inserta en la Red Nacional de Festivales, que reúne una serie de actividades públicas y gratuitas que se despliegan desde la región de Arica y Parinacota hasta Magallanes, transformándose en un espacio de intercambio y circulación de músicos nacionales por Chile y reforzando el levantamiento de escenas melodiosas y el fortalecimiento de políticas en el campo de la música.

En este contexto, y a un año de establecerse el día 15 de agosto, como el Día del Rock Chileno, en honor al aniversario del grupo “Los Jaivas”, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Novoa Sandoval señaló que “Desde nuestra Seremi buscamos instalar el hito en la Región Metropolitana, con el propósito de establecer el reconocimiento oficial de este día, por parte de la ciudadanía para el fortalecimiento de la cultura y sus festividades”.

Además, que esta acción, es la instancia para la culminación de los procesos formativos impartidos por el Programa Escuelas del Rock y Música Popular, el cual está destinado a estimular y difundir el desarrollo de la música popular chilena, promoviendo el acceso y la participación cultural de los jóvenes, fomentando el desarrollo de sus capacidades de expresión musical. El Programa, busca fidelizar audiencias y públicos a través de procesos de formación artística, gestión y difusión en rock y música popular chilena. Ellos, a su vez, son el ente seleccionador y articulador de los elencos a presentarse en esta instancia.

El evento contará con la presentación de las bandas: Sinergia, Fármacos, Color Clandestino, Los Retrógrados y los grupos seleccionados en el proceso formativo de Rock.

Coordenadas:

  • Días: Miércoles 14 de agosto de 2019.
  • Horario: Desde las 18:00 a 22:00 horas.
  • Lugar: Teatro Teletón, Rosas #1531, Comuna de Santiago. Región Metropolitana.
  • Entrada Liberada en las taquillas del teatro los días 12 y 13 de Agosto de 2019. Horario: 11:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00 horas.