Audiovisual / Metropolitana / Música PUBLICADO EL 13 SEPTIEMBRE, 2016 Cassette se exhibirá en pantalla grande

La serie documental de Cine1, que retrata los últimos 50 años de la música chilena en voz de sus protagonistas, proyectará sus episodios: punk, electrónica y metal el próximo jueves 15 de septiembre a las 19.30hrs en el Centro Cultural de España.

Álvaro España, Pedro López, Roli Urzúa, José Vicente Asuar, Mika Martini, Anton Reisenegger, Francisco Conejera, Carlos Cabezas, Ramón Griffero, Gonzalo Donoso, Francisco Reinoso, Dj Siddhartha y  Dj Zikuta son  sólo parte de los entrevistados que han podido verse en los tres capítulos emitidos de Cassette, el nuevo programa de la productora audiovisual Cine1 que retrata los últimos 50 años de la historia de la música chilena, en voz de sus propios protagonistas.

Debido al gran interés despertado en la audiencia por la serie documental, los realizadores decidieron efectuar una proyección en pantalla grande de los episodios: Punk, Electrónica y Metal el próximo jueves 15 de septiembre a las 19.30hrs en el Centro Cultural de España.

“Fue un proceso muy largo. Tuvimos una  ardua etapa de investigación junto a Cristóbal Valenzuela;  luego vino el guion, producción, realización y post producción, en total, son más de cinco años. Quisimos dejar patente un registro histórico y social de nuestra identidad a través de la música generando una vitrina para difundirla, compartirla, escucharla y disfrutarla  en conjunto como país”, explica Juan Guillermo Prado, director del espacio.
El proyecto que fue  financiado por el fondo nacional de fomento de la música chilena, puede verse todos los domingos a las 21:30hrs. por las pantallas de  UCV TV.  “Los chilenos necesitamos vernos reflejados en nuestros medios, como productora somos críticos de la televisión actual, pero más que quejarnos decidimos hacer algo y crear esta propuesta transmedia que, además de entretener, contribuye al acervo cultural, rescata  nuestra idiosincrasia y nos permite crecer”, finaliza.

Sobre Cine1
Cine1 es una empresa de producción con enfoque en el audiovisual y el diseño con un equipo integrado por cineastas, diseñadores gráficos y artistas digitales que aúnan sus habilidades creativas para desarrollar producciones innovadoras, cercanas y eficientes. Con 15 años de experiencia en la creación de proyectos audiovisuales, Cine1 desarrolla y potencia la comunicación destacando por un trabajo comprometido, de alta calidad y enfocado en su lema  “Comunicar con creatividad”.

Coordenadas
CASSETTE en pantalla grande
Jueves 15 de septiembre, 19.30 hrs,
Centro Cultural de España, Providencia 927. Entrada Liberada