Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 04 JULIO, 2014 Biblioteca de Santiago presenta VI Festival de Teatro Familiar e Infantil de Invierno

El ya tradicional panorama de artes escénicas gratuito para estas vacaciones está de regreso con 15 montajes, más de 40 funciones, en seis horarios y en tres espacios distintos. Obras de teatro, cuentacuentos, juegos, talleres y varias sorpresas serán el abanico de pasatiempos para que grandes y chicos disfruten desde el 12 al 27 de julio.

Biblioteca de Santiago presenta VI Festival de Teatro Familiar e Infantil de Invierno

La nueva edición del Festival de Teatro Familiar e Infantil de Invierno de la Biblioteca de Santiago se realizará desde el 12 al 27 de julio con la programación más completa y nutrida desde su creación hace más de cinco años. Con espacios acondicionados, su entrada liberada (cupos limitados por orden de llegada), para que todas las familias tengan donde aprender, educarse y entretenerse sin excusas ni problemas.

Este festival contará con 15 montajes y más de 40 funciones. Entre las obras, se cuentan “El Camino de Alicanto” (Cía. Teatro Atanor), que nos muestra a un joven atacameño que sueña con ser pirata y debe capturar a una esquiva ave que come oro; y “Los cuentos sensitivos de la Negra Tomasa”, un espectáculo creado para bebés que narran entretenidas e interactivas historias para los y las pre-infantes. La compañía La Crokera Teatro se hace presente con “En un bosque encantado”, un maravilloso cuento de príncipes, brujas y princesas; en tanto, la Cía. De Teatro Pimpiolín se suma con “Matilda la Brujilda”, donde una bruja gana un concurso de belleza y debe comprender el significado de este don.

Otro montaje en cartelera de la Cía. Teatro Espacio Abierto es “Ciudad Saludable”, donde Sally Salud y Johnny Vital enseñan a comer sano y hacer ejercicio. Para los románticos estará “Una historia de amor” –también de Pimpiolín- que relata el aniversario número 50 de un rey y una reina con algunos problemas en su festejo. “La danza de las abejas” (Cía. Teatro y Danza Titiridanza) cuenta las anécdotas a Goyito y su abuela, quien le mostrará el mágico mundo de los insectos. Las aventuras del circo de Don Rufino llegan con sus animales, payasos y bailarinas saldrán al escenario con “¿Quién manda a quién?”, de la Cía. de Danza Infantil La Papaya.

“Kinaku, un cuento atacameño” (Teatro Mestizo) narra la leyenda de una madre y sus dos hijos atacameños que buscan un misterioso tesoro. Los títeres y marionetas corren por cuenta de “El Panadero y el Diablo” (Teatro Titiruta Mankefa) y la obra “Los Selk´nam” de Teatro Noktilucas Marionetas. El clásico cuento del niño de madera, “Pinocho”, se presenta renovado en la versión de Teatro Ciudad de Faroles; “Juanito Inventor” (Teatro Educativo Ecometa) ataca el bullying de la mano de la creatividad y la imaginación de un pequeño artesano. Finalmente, cierran la programación las obras “Las Meninas” (Aplaudo Teatro) que tiene a Margarita y sus sueños jugando en este mítico cuadro de Velázquez, y “Presumida” (Teatro Recreo), un montaje inspirado en la fábula de Charles Perrault.

El festival se desarrollará de martes a viernes entre las 11:00 y las 20:30 hrs., y los sábado y domingo entre 11:00  y 17:00 hrs.) desde el sábado 12  al domingo 27 de julio (exceptuando el miércoles 16 de julio por ser feriado) en distintos espacios. También complementariamente contará con juegos, talleres y ciclos de cine. La entrada es liberada (cupos limitados por orden de llegada).

Ver programación en el sitio web de la Biblioteca de Santiago.