Magallanes / Música PUBLICADO EL 28 SEPTIEMBRE, 2015 Bandas magallánicas reinterpretarán la obra de Violeta Parra

Exponentes locales ofrecerán un concierto en Punta Arenas, el domingo 4 de octubre, en la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos. La actividad es de acceso gratuito.

Desde sus propuestas creativas y estilos que marcan el derrotero musical, doce bandas de la región de Magallanes reinterpretarán la obra de Violeta Parra, en el marco de celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos.

El evento, denominado “Gracias a Violeta” y organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), se efectuará en el Teatro Municipal José Bohr, el domingo 4 de octubre a partir de las 16.00 horas. El acceso es gratuito.

Con arreglos propios y basadas en sus respectivos géneros, las agrupaciones interpretarán un tema perteneciente a la folclorista y cantautora nacional, y una segunda canción propia.

El espectáculo permitirá apreciar parte de la inagotable composición de Violeta en modalidades tan diversas como el rock, blues, fusión folclor celta mapuche, jazz, hip hop, folclor y pop.

Formarán parte de este concierto en vivo Sebastargo y la Música del Fuego (entonando Maldigo del alto cielo); Pegual (Arriba quemando el sol); Tierra Desierta (Casamiento de Negros); Luis Velásquez y los Selenoides (La Carta); Vacío (Gracias a la vida); Rotweiller (Arauco tiene una pena); Anesthesia (Rin del angelito); De Cloaka (Run Run se fue pal norte); Tercer Piso (Que pena siente el alma); As de Oros (Volver a los 17); Kechu Kultrung (Guillatún) y La Mórbida (Niña hechicera).

“Gracias a Violeta”, una propuesta que surgió en la plataforma de música que trabaja en conjunto con el CRCA, cuenta con la colaboración de Tolwe Aike y la municipalidad de Punta Arenas.

La celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos, bajo el lema “Ponle Oreja a la Música Chilena”, se realizará en todo el país a partir del 4 de octubre. Esta fecha coincide con el nacimiento de la folclorista Violeta Parra, artista que trascendió e incursionó además en disciplinas como la pintura, la escultura y artesanía.