Antofagasta / Danza PUBLICADO EL 21 ABRIL, 2016 Bafona realizará talleres de mediación en comuna de Calama

Estudiantes y agrupaciones folclóricas loinas tendrán la oportunidad de conocer desde otro ámbito el trabajo del destacado ballet.

Huasos. Bafona

Dos talleres de mediación realizará en la comuna de Calama el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, en el marco de las presentaciones que efectuará el próximo 11 de mayo. Así lo confirmó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich.

Ambas actividades, permitirán que tanto estudiantes como agrupaciones folclóricas locales puedan conocer en detalle más sobre este destacado ballet. Es así que los estudiantes tendrán la posibilidad de participar de un conversatorio con integrantes del elenco musical, mientras que las agrupaciones folclóricas loinas podrán interiorizarse posterior a la presentación del ballet, de aspectos técnicos de la puesta en escena.

Según manifestó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, estas instancias de mediación serán oportunidades únicas e importantes para la comunidad estudiantil y artística puesto que “está ligado a un proceso educativo que busca un acercamiento especial al trabajo del Bafona, para que la gente pueda desmitificar el trabajo de la agrupación”.

Agregó que en el caso de la actividad con las agrupaciones folclóricas de la comuna, permitirá “saber que es un trabajo mucho más cercano a la realidad que cada agrupación vive día a día en el trabajo de ambientar una obra, de lo que significa reunirse, juntarse y trabajar además desde la investigación y no desde la copia solamente en el proceso folclórico”. Vamos a tener una gran entrega, tanto del proceso educativo que lleva a cabo el Bafona, como al proceso escénico que es entretenidísimo, rico y que no queremos que nadie se pierda”, manifestó Redlich.

Bafona en Calama

El Ballet Folclórico Nacional, Bafona, se presentará este próximo miércoles 11 de mayo, en dos funciones en la comuna de Calama; la primera, a las 15 horas en estadio techado, dirigida especialmente a estudiantes y la segunda a las 21 horas en el mismo lugar, pero para público general.

La entrega de invitaciones para la función general de Bafona, será informada próximamente por el Consejo de la Cultura de Antofagasta.