Arica y Parinacota / Danza PUBLICADO EL 26 ABRIL, 2016 BAFONA realizará funciones gratuitas en Arica, Codpa y Tacna

La gira del Ballet Folclórico Nacional incluye el extremo norte de Chile y el sur del Perú.

En el marco de la conmemoración del Día de la Danza, que se celebra el próximo 29 de abril, llega hasta el extremo norte de nuestro país el Ballet Folclórico Nacional (BAFONA), el cual realizará una serie de presentaciones en la provincia de Arica y una histórica visita a la vecina ciudad de Tacna.

Las actividades comienzan el 29 de abril en el Gimnasio Augusto Zubiri Rubio (Epicentro 1) con una función especial para estudiantes a las 16:00 horas. Posteriormente, en el mismo lugar, a las 20:00 horas, el Ballet Folclórico Nacional realizará una presentación completamente gratuita para público general.

Posteriormente, el 30 de abril el BAFONA cruza la frontera hasta la ciudad de Tacna donde se presentarán a las 18:30 (hora peruana) a las Coliseo Cerrado Perú.

“Esta presentación es producto de una serie de actividades que hemos realizado entre el Consejo Regional de la Cultura y el Ministerio de Cultura del Perú en Tacna, que se tradujo el año pasado en la presentación del Elenco Nacional de Folclore del Perú en nuestra ciudad de Arica y ahora es el turno al BAFONA, quienes visitan la hermana ciudad de Tacna. En esta actividad hemos contado con el importante apoyo del Consulado General de Chile en Tacna ”, señaló José Barraza, director del Consejo Regional de la Cultura de Arica y Parinacota.

Finalmente, la gira del Ballet Folclórico Nacional por el extremo norte de Chile, que incluye cuadros de danzas de Isla de Pascua, Chiloé y la zona Huasa, concluye el 2 de mayo en la localidad de Codpa, con una presentación en la plaza del pueblo a las 19:00 horas.