Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 25 NOVIEMBRE, 2014 Bafona celebra 50 años de historia con exposición

Hasta el 15 de enero estará abierta en el Museo Santuario de la Solidaridad Padre Hurtado muestra sobre la trayectoria del Elenco Artístico Estable del Consejo de la Cultura.

Durante dos meses en el Museo Santuario de la  Solidaridad Padre Hurtado, estará abierta la exposición “Bafona 50 años, un viaje por su patrimonio”, la cual recoge la historia del Ballet Folclórico Nacional, BAFONA, en su labor como agente de la salvaguardia y promoción de la danza y la música tradicional chilena.

A través de la exposición de objetos históricos y material audiovisual, se espera acercar la historia del Elenco Artístico del Consejo Nacional de la Cultura a la ciudadanía. Además, de enfatizar su rol como promotor de la danza y la música tradicional de nuestro país.

La exposición es el resultado de un trabajo de investigación realizado por las tesistas Carolina Cantillana y Carolina Díaz del Master de Patrimonio de la Universidad de Los Andres; con el fin de reconocer la trayectoria de Bafona.

La exposición estará abierta hasta el 15 de enero en el Museo Santuario de la Solidaridad Padre Hurtado (Av. Padre Hurtado1090, Estación Central) con entrada liberada.