Artes de la visualidad / Biobío PUBLICADO EL 05 MAYO, 2014 Artistas del Biobío ayudarán con subasta a Valparaíso

Bajo iniciativa del gestor Tulio de Cortillas, gestores culturales, artistas independientes y Galería de los 8 realizarán evento benéfico a favor de artistas afectados por el incendio que sufrió el principal puerto nacional.

Con el nombre «Abrazo solidario con el arte, del Bío Bío a Valparaíso”, un grupo de artistas visuales y gestores culturales se reunió para desarrollar un gran remate de arte este jueves 15 de mayo a las 18:30 horas en Galería Marina.

La iniciativa, ideada por el gestor Tulio de Cortillas, a la fecha ha logrado sumar la presencia del colectivo de artistas Galería de los 8, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Galería Marina del Sol, más la presencia de los gestores Luis Medina y Luis Manuel Aguirre, entre otros.

La subasta, que cuenta con la curatoría de la escultora Sandra Santander, irá en beneficio directo de artistas de Valparaíso que perdieron sus propiedades a causa de la catástrofe provocada por el incendio que afectó a varios cerros del puerto cultural del país.

Según Tulio de Cortillas, “este trabajo es el reflejo de la solidaridad de los artistas del Biobío con sus compañeros de Valparaíso, al reconocer que todo el trabajo que se realiza por los artistas es un esfuerzo que muchas veces no cuenta con la valoración social ni económica necesaria. De esta forma nuestro aporte es un reconocimiento a su labor y a su rol en las ciudades”.

Las obras donadas se recibirán en las oficinas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicadas en Lincoyán 41, Casa 3, a partir de los días miércoles 7 y jueves 8 de mayo en horarios de oficina. A la fecha, los artistas que han comprometido sus trabajos son Albino Echeverría, Américo Caamaño, Jorge Labarca, Roberto Córdova, Igor Andrades, Andrea Domke, Cristian Fuica, Carola Strmelj, , Rodrigo Burgos Esparza, Gina Intveen, Juan Pablo Bascur, Eileen Kelly e Iván Contreras, entre otros.

Se espera que personas y empresas de la región puedan acercarse y rematar interesantes obras y, con ello, contribuir con los artistas afectados con el reciente siniestro.