“Antígona” de Jean Anouilh se presentará en La Serena

  • Obra repasa temas como conflictos sociales y la relación entre ciudadanía y poder.

Siguiendo con el desarrollo de las artes escénicas en La Serena y Coquimbo, la agrupación Teatropuerto estrenará este fin de semana la obra “Antígona” en la versión de 1942 escrita por el dramaturgo francés Jean Anouilh. La presentación forma parte de las actividades previas al Segundo Encuentro Internacional de Teatro La Gaviota.

La puesta en escena cuenta cómo Antígona, interpretada por diferentes actrices, se enfrenta al poder establecido a fin de lograr sus propósitos. Para ello, esta versión toma como referente la actualidad nacional, pasando por temas como los conflictos de género y la relación entre ciudadanía y poder.

Al respecto, Paola Giannini, actriz y parte del elenco, señala que, a diferencia de la versión original de Sófocles, en la versión de Anouilh “desaparece la presencia de los dioses, lo que hace que sea una obra terrenal, por lo tanto el conflicto, en este caso, tiene que ver más con pensamientos y decisiones políticas enfrentadas. Es una obra que habla sobre la fuerza de la juventud y el amor enfrentados a la madurez y al deber ser”. Junto a Giannini, complementan el elenco las actrices Nicole Morales, Javiera Vega, y los actores Rodrigo Zarricueta y Cristóbal Ovalle,

Las funciones de “Antígona”, financiadas por el programa OIC del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se realizarán este 27, 28 y 29 de enero en la casona La Gaviota (Balmaceda 124) y la entrada tiene una adhesión de 3.000 pesos. Para reservas de entradas, escribir a casonalagaviota@gmail.com

“Para nosotros como Consejo Nacional de la Cultura y las Artes es importantísimo entregar apoyo al desarrollo del teatro y las artes escénicas, estamos muy contentos de poder trabajar de manera permanente con Teatropuerto, quienes están comprometidos con la creación de audiencias y generación de tribunas y espacios para el desarrollo de nuestros artistas regionales”, comentó Daniela Serani, Directora Regional del CNCA Coquimbo.

Segundo Encuentro La Gaviota

Teatropuerto se encuentra trabajando desde hace 3 años en el desarrollo de las artes escénicas en la región de Coquimbo. Resultado de este trabajo se encuentra el Encuentro Internacional de teatro La Gaviota, evento que se realizará a finales de este mes en La Serena.

Volver arriba