Los Lagos / Música PUBLICADO EL 12 FEBRERO, 2014 Ancud recibe al VI Festival Musical Chiloé

El certamen, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Ilustre Municipalidad de Ancud se realizará entre el 18 y el 21 de febrero a las 19:30 hrs.

Durante cuatro días, la Isla Grande de Chiloé albergará a la VI Versión del Festival Musical Chiloé, encuentro organizado por CODARTECHILOE, financiado por Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Ilustre Municipalidad de Ancud y que, año a año, sorprende a su público con música de concierto de primer nivel.

“Para nosotros es muy importante apoyar las iniciativas ligadas a la música, sobre todo si es un proyecto que cada año logra llegar a más personas a través de conciertos gratuitos abiertos a toda la comunidad. Hacemos una invitación, entonces, a quienes vivan o estén en Ancud de vacaciones durante esos días a asistir a este importante encuentro”, señaló Alejandro Bernales, director regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.

Además de una atractiva programación con entrada liberada para sus asistentes, se llevarán a cabo actividades de carácter formativo abiertas a la comunidad: la IV Academia Musical Chiloé, se convertirá en una instancia para que todos quienes estén interesados puedan participar de clases abiertas y talleres junto a las agrupaciones participantes.

“Este año, CODARTECHILOÉ inició sus actividades musicales de verano con la Segunda Academia de la Flauta Chiloé 2014, evento emergente que sin dudas es un gran aporte para la formación instrumental de niños, jóvenes y adultos tanto de Chiloé como de otras ciudades del país. Siguiendo esta línea estamos seguros que con la sexta versión del Festival Musical Chiloé y con IV Academia Musical Chiloé lograremos cumplir uno de nuestros objetivos como agrupación que es marcar un sello de distinción en el ámbito de musical en la isla grande de Chiloé”, explicó Paola Moraga, directora ejecutiva del Festival Musical Chiloé.

Para mayor información sobre el programa se puede visitar el sitio web www.festivalmusicalchiloe.cl