Biobío / Música PUBLICADO EL 22 SEPTIEMBRE, 2015 AMPLIFICA llega a la tierra del rock chileno para pensar y hablar sobre medios de comunicación y nuevas tecnologías

Se realizará los días 5 y 6 de octubre en el Centro Cultural Artistas del Acero, ubicado en Concepción. Entre los expositores se encuentran los periodistas Felix Zeltner (Alemania), Liliana Andrade (Colombia), Pablo Schanton (Argentina), Manuel Maira (Chile), Gonzalo Planet (Chile), Marisol García (Chile), Fernando Mujica (Chile), entre otros. Las inscripciones ya están abiertas.

AMPLIFICA es un espacio de formación internacional realizado en Chile para pensar y hablar de música, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Su objetivo principal es importar y difundir conocimiento respecto a la actualidad de la industria musical.

El programa consiste en una reunión anual constituida por paneles y talleres con expositores internacionales y nacionales, con el fin de importar conocimiento respecto de la industria musical en el resto del mundo y contrastarla con la realidad local.

En su quinta versión, AMPLIFICA se ha dividido en tres instancias que se están desplegando por distintas regiones, y ha tenido un foco Latinoamericano, con el objetivo de fortalecer los vínculos del sector con los países vecinos, responder a las necesidades específicas de nuestra realidad regional y profundizar en la generación de una identidad musical latinoamericana.

El primer seminario se efectuó el 4 y 5 de agosto en el Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso, y estuvo enfocado en técnicos en sonido y producción artística. Entre los invitados estuvieron Tweety González (productor Soda Stereo y Fito Páez), Visitante (productor Calle 13), Juanchi Baleirón (cantante Los Pericos), Andrés Mayo (Presidente de la Audio Engineering Society), Felipe Álvarez (productor Bomba Estéreo y Bajotierra), Max Capote (Músico y productor musical Nominado a los Latin Grammy Awards).

El segundo encuentro se realizará en el Centro Cultural Artistas del Acero de Concepción, los días 5 y 6 de octubre, y buscará actualizar conceptos respecto de medios, nuevas tecnologías y herramientas digitales, principalmente en el ámbito de la difusión y distribución de música.

Entre los invitados internacionales a exponer en esta segunda actividad destacan Felix Zeltner, periodista alemán, fundador de Soundfriend, compañía de nuevos medios dedicada a la diversión. Liliana Andrade, periodista colombiana que lidera “El Parlante Amarillo”, portal web sobre música, cultura y video. Pablo Schanton, periodista, crítico e investigador argentino de música popular, rock y música electrónica.

Fue editor de música en el diario Clarín, actualmente subeditor jefe de revista Viva. Colabora en revistas como Otra Parte, Rolling Stone y Ñ.

Entre los expositores nacionales destacan Gonzalo Planet, Manuel Maira, Francisca Sandoval, Fernando Mujica, Marisol García, Jorge Leiva, Juan Margotta, Carla Arias y Javiera Tapia.

Los interesados podrán asistir a conferencias, paneles, conversatorios y talleres prácticos. Las inscripciones ya están abiertas en http://amplificachile.cultura.gob.cl.