Música / Tarapacá PUBLICADO EL 22 SEPTIEMBRE, 2015 Con homenaje a Violeta Parra se celebrará Día de la Música en Tarapacá

“Arriba quemando el sol” se llama el concierto organizado por el Consejo de la Cultura de Tarapacá, en el sector Granaderos de la playa Cavancha, para el 4 de octubre desde las 17:00 horas.

Según informó la directora regional del Consejo de la Cultura, Milisa Ostojic Soto, la actividad contará con la presencia de la banda de jazz fusión Fulano, junto con exponentes locales como la Orquesta Regional de Tarapacá, el Coro de Niños de Cormudesi, Jahma Negra, Salomónico Trío, Los Torino, Desertus, y la Compañía de Danza “Pies Bajo el Sol”.

El concierto lleva como nombre “Arriba quemando el sol”, tema de la cantautora Violeta Parra que, según algunos estudios, fue grabado en Buenos Aires entre abril y mayo de 1962.

“Queremos que el día de la música sea un tributo a Violeta Parra, donde la familia iquiqueña disfrute de un espectáculo, de acceso liberado y de gran calidad, en un entorno privilegiado como lo es Cavancha. Estoy segura que todos se van a deleitar con las presentaciones de los exponentes locales y de la reconocida banda nacional Fulano”, explicó la titular regional de cultura.

El Día de la Música es financiado por el Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, además de la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Iquique, en cuanto a poner a la disposición de los artistas y la comunidad de un moderno escenario y la difusión por el canal y la radio municipales.